Sábado, 04 de mayo de 2024

Guayaquil: Policía detuvo a terroristas con armas y dinamita en la Nueva Prosperina

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2024 - 12:16

Los ocho detenidos fueron encontrados con tacos de dinamita, que presumiblemente se usarían para el cobro de 'vacunas' en Guayaquil.

Terroristas detenidos en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2024 - 12:16

Ocho terroristas fueron detenidos en el distrito Portete. - Foto: Policía Nacional

Los ocho detenidos fueron encontrados con tacos de dinamita, que presumiblemente se usarían para el cobro de 'vacunas' en Guayaquil.

Ocho personas fueron detenidas durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional, en el distrito Nueva Prosperina, al noroeste de Guayaquil. Los detenidos serían supuestos terroristas, dedicados a la extorsión, conocida como ‘vacunas’.

La acción policial se realizó la noche de este 2 de febrero, tras un trabajo que inició la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional.

“Hoy desarticulamos más estructuras terroristas que atemorizan a la ciudadanía utilizando artefactos explosivos para realizar el cobro de vacunas”, dijo Roberto Santa María, jefe del distrito Nueva Prosperina.

El uniformado detalló que se decomisaron armas de fuego y nueva cartuchos de dinamita; estos últimos eran utilizados para realizar detonaciones afuera de locales comerciales que se negaban a pagar la vacunas.

“Dimos un gran golpe a la delincuencia organizada, tenemos tres motocicletas y un carro que se utilizaba para estas actividades. Un kilo de marihuana y uno de cocaína, 170 dosis ya preparadas para el microtráfico”, dijo el uniformado

Otros detenidos en Guayaquil

En el distrito 9 de Octubre se aprehendió a dos sujetos vinculados en el delito de robo y tenencia y porte de armas. En su poder también se encontraron prendas similares a las que usa la Policía Nacional.

Finalmente, un allanamiento en el distrito Portete permitió desarticular una banda terrorista en posesión de 36 tacos de pólvora, tres pentolítas cilíndricas y seis celulares. Dos hombres y una mujer fueron detenidos.