Martes, 23 de abril de 2024

Detenidos por asalto en Guayaquil tenían antecedentes penales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2023 - 9:36

Tras un operativo policial, se logró la captura de dos sujetos sospechosos de asaltar a una entidad bancaria en Guayaquil. También se decomisaron tres armas de fuego, entre ellas una escopeta.

Dos detenidos por asalto a entidad bancaria en Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2023 - 9:36

Evidencias decomisadas tras la detención de dos sujetos, involucrados en un robo en Guayaquil, el 31 de marzo de 2023. - Foto: TW Policía Nacional

Tras un operativo policial, se logró la captura de dos sujetos sospechosos de asaltar a una entidad bancaria en Guayaquil. También se decomisaron tres armas de fuego, entre ellas una escopeta.

Pasadas las 14:00 del 31 de marzo, usuarios de redes sociales reportaron un hecho delictivo en la agencia de un banco ecuatoriano, en el noroeste de Guayaquil.

En los videos que circulan en las redes sociales se observa el ingreso al centro comercial de un sujeto armado, que portaba un arma larga.

Por este hecho delincuencial, hay dos detenidos de 18 y 22 años respectivamente, informó la Policía en la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón.

Ambos tienen antecedentes penales, por tenencia de armas y robo.

"La persona de 18 años tiene antecedentes por tenencia y posesión de armas en los últimos tres meses, lo que muestra la facilidad con que pudo salir de prisión", dijo el jefe policial de distrito Nueva Prosperina, Christian Mayorga.

Asaltantes usaron explosivos 

Mayorga relató que en total fueron entre seis y ocho los asaltantes que ingresaron al centro comercial. Portaban armas largas y cortas. Incluso, hirieron a un guardia con un golpe en la cabeza.

Según Mayorga, los delincuentes usaron primero un 'combo' para destruir las ventanas, y luego una carga explosiva que afectó parcialmente la infraestructura del banco.

"No tuvieron suficiente tiempo para detonar la segunda carga explosiva y llegar a las bóvedas o caja fuerte", dijo el jefe policial.

Tras la activación de las alarmas en el banco, los sujetos huyeron del lugar, pero en el camino le robaron las pertenencias a los clientes.

Mayorga agregó que la Policía logró capturar a dos de los involucrados en el fallido robo, tras dos horas de búsqueda.

Se los capturó en el sector de Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, y en su poder tenían USD 800 en efectivo, tres armas largas, entre ellas una escopeta.

También se hallaron dos autos, utilizados en el atraco y que habían sido robados previamente en la ciudad.

Como parte de las evidencias, también se decomisaron varios chalecos antibalas y municiones.

*Noticia publicada originalmente el 31 de marzo y actualizada el 1 de abril, con información policial.