Lunes, 29 de abril de 2024

La violencia cobra la vida de otra bebé en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2023 - 9:50

La infante, de un mes y medio de edad, y sus padres resultaron heridos en una balacera en el Guasmo Sur. La pareja se recupera en un hospital de la ciudad.

bebe Guasmo Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ene 2023 - 9:50

Fachada de la vivienda que fue baleada en el Guasmo Sur, en Guayaquil, la noche del 9 de enero de 2023, donde una familia resultó herida. - Foto: Captura de video

La infante, de un mes y medio de edad, y sus padres resultaron heridos en una balacera en el Guasmo Sur. La pareja se recupera en un hospital de la ciudad.

Una bebé de un mes y medio de edad se convirtió en la nueva víctima colateral de la violencia en Guayaquil. Se trata de la infante que resultó herida, junto con sus padres, en una balacera en la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo Sur.

El hecho se produjo cerca de las 22:30 del 9 de enero de 2023, cuando sujetos a bordo de una camioneta comenzaron a disparar contra las personas reunidas en los exteriores de una de las viviendas del sector.

Extraoficialmente, se conoció que los antisociales utilizaron fusiles y pistolas.

El padre, de 22 años, intentó proteger a la bebé, quien recibió uno de los 15 disparos. Tanto el progenitor como la madre (16 años) de la menor quedaron heridos. Los tres fueron llevados al hospital del Guasmo.

Mientras la pareja se recupera de las heridas, la pequeña Emily recibía atención en el hospital Francisco de Icaza Bustamante, tras su traslado a esa casa de salud. Finalmente, los médicos confirmaron la muerte de la infante.

Es el segundo caso que conmociona a Guayaquil. El 25 de diciembre de 2022, falleció Mila, una bebé de tres meses, tras permanecer 39 días hospitalizada luego de resultar gravemente herida en una balacera en la parroquia Pascuales.

Guayaquil y el resto de la zona 8 (Durán y Samborondón) duplican las muertes violentas en los nueve primeros días de enero, en comparación al mismo periodo de 2022. Hasta el momento, la Policía registra 52 asesinatos, frente a los 27 del año anterior.