Viernes, 26 de abril de 2024

Hallan explosivo en municipio que recibía visita de Gustavo Petro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2022 - 16:28

Ituango es un pueblo con presencia de grupos armados, entre ellos las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

Gustavo Petro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2022 - 16:28

Gustavo Petro luego de votar en Bogotá el 19 de junio de 2022. - Foto: Reuters

Ituango es un pueblo con presencia de grupos armados, entre ellos las disidencias de las FARC y el Clan del Golfo.

La Policía colombiana encontró un artefacto explosivo en una zona cercana al municipio de Ituango. En ese lugar el presidente Gustavo Petro celebraría un acto.

"La avanzada de seguridad que estaba haciendo la verificación en la zona cercana encontró el explosivo con ayuda de un perro antiexplosivos", explicó Presidencia.

"Los caninos dieron positivo a una situación de explosivos. Para asegurar y dar mayor seguridad a la zona, se activa una contracarga con el fin de si hay otro explosivo, haya el control del mismo y se maneje de forma controlada", dijo el comandante de la Policía de Antioquia, Daniel Mazo.

La Policía hizo dicha detonación controlada del artefacto, situado a apenas un kilómetro de la cabecera municipal de Ituango. Eso ocurrió poco después de que Petro llegara al municipio.

El presidente asistía a un evento organizado por la Comisión de Paz del Senado, liderada por el senador del partido gubernamental Pacto Histórico. Él se ha propuesto visitar los 60 municipios más golpeados por el conflicto colombiano.

Se desconoce quienes colocaron el explosivo, aunque en este municipio, que está situado en un corredor estratégico del narcotráfico. Hay presencia grupos armados, incluidas disidencias de las FARC y el paramilitar Clan del Golfo.