Viernes, 29 de marzo de 2024

15 hinchas brasileños fueron víctimas de robo en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2022 - 13:22

Los hinchas brasileños resaltaron la acogida y la preocupación por su seguridad por parte de los ecuatorianos en su estadía en Guayaquil, según la Embajada de Brasil en Ecuador.

Hinchas del equipo brasileño Flamengo, recorren el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, llegaron para presenciar el partido contra el Atlético Paranaense por la Final de la Copa Libertadores. Guayaquil, 26 de octubre del 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2022 - 13:22

Hinchas del equipo brasileño Flamengo, recorren el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, llegaron para presenciar el partido contra el Atlético Paranaense por la Final de la Copa Libertadores. Guayaquil, 26 de octubre del 2022. - Foto: César Muñoz/API

Los hinchas brasileños resaltaron la acogida y la preocupación por su seguridad por parte de los ecuatorianos en su estadía en Guayaquil, según la Embajada de Brasil en Ecuador.

La Embajada de Brasil en Ecuador proyecta que arribaron al país alrededor de 20.000 hinchas brasileños para asistir a la final de la Copa Libertadores en Guayaquil, donde el equipo Flamengo quedó campeón.

"Las autoridades actuaron bien, le dieron mucha importancia al evento y eso ayudó a que los hinchas tuvieran una buena experiencia", dijo Lucas Nardy, jefe de los Sectores de Cooperación Cultural y Educativa, de Prensa y Consular de la Embajada de Brasil.

A pesar de los operativos, siete brasileños informaron la pérdida de documentos; 15 reportaron el robo de sus teléfonos celulares y dinero, pero "solo un caso fue un robo con armas, la mayoría perdió sus objetos y documentos en el partido", dice Nardy.

Según el reporte de la Policía, "la mayoría de delitos fue por hurtos, que fueron realizados en el momento de aglutinación de personas", dice Fábary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Nardy resaltó la disposición de miles de policías para la seguridad y que funcionarios de todas las instituciones del Estado estuvieron en Guayaquil para coordinar el evento.

Además, destacó que los hinchas se llevaron una impresión positiva de los guayaquileños, porque desde "las personas en los restaurantes, en los hoteles, hasta los conductores de taxis estaban muy preocupados de su seguridad", dijo Nardy.

Hinchas del equipo brasileño Flamengo recorren el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, llegaron para presenciar el partido contra el Atlético Paranaense por la Final de la Copa Libertadores. Guayaquil, 26 de octubre del 2022 .

Hinchas del equipo brasileño Flamengo recorren el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil, llegaron para presenciar el partido contra el Atlético Paranaense por la Final de la Copa Libertadores. Guayaquil, 26 de octubre del 2022 .  César Muñoz/API

Hinchas del Flamengo apoyan a su equipo en el estadio Monumental Banco Pichincha, en el partido final de la Copa Libertadores. Guayaquil Ecuador 29 de octubre del 2022,

Hinchas del Flamengo apoyan a su equipo en el estadio Monumental Banco Pichincha, en el partido final de la Copa Libertadores. Guayaquil Ecuador 29 de octubre del 2022, 2022 API / César Muñoz

La mayoría de los brasileños regresó a su país entre el 29 y el 30 de octubre, en cerca de 200 vuelos destinados especialmente para el retorno de los hinchas y de los jugadores de los equipos que compitieron.

La Embajada de Brasil instaló una oficina temporal en el hotel Hilton Colon y anuncia que se quedará hasta el 1 de noviembre en Guayaquil para atender los requerimientos de documentos para los brasileños que viven en la ciudad.