Viernes, 26 de abril de 2024

Hombre sentenciado a 22 años por la violación a su hija

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 18:14

Arturo G. fue acusado de obligar a su hija, de 13 años, a mantener relaciones sexuales con él. El caso sucedió en Ambato en 2022.

Imagen referencial del Complejo Judicial De Ambato.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 18:14

Imagen referencial del Complejo Judicial De Ambato. - Foto: Fiscalía

Arturo G. fue acusado de obligar a su hija, de 13 años, a mantener relaciones sexuales con él. El caso sucedió en Ambato en 2022.

Un tribunal de Garantías Penales de la ciudad de Ambato declaró culpable, este 8 de junio de 2023, a Arturo Alejandro G. M. y lo sentenció a 22 años de pena privativa de la libertad por la violación de su hija de 13 años.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, el hombre obligaba a su hija, de 13 años, a mantener relaciones sexuales con él en su hogar. La Fiscalía aseguró que el hombre amenazaba a la adolescente con que, si avisaba a alguien sobre lo que ocurría, le haría lo mismo a su hermana.

En 2022, la madre de la víctima fue citada por la Unidad Educativa en donde estudiaba la adolescente, ya que había sido encontrada ingiriendo bebidas alcohólicas con sus compañeras. Al preguntarle la razón por la cual lo hacía, reveló los hechos perpetrados por su padre, por lo que acudieron a Fiscalía para presentar una denuncia y se inició una investigación en contra del agresor.

En la audiencia de juicio, Fiscalía demostró los hechos imputados, con base en pruebas periciales, documentales y testimoniales como el informe médico ginecológico practicado a la víctima, el informe psicológico y de entorno social, certificaciones que demuestran la paternidad del sentenciado con la víctima, los testimonios anticipados de la adolescente y de los peritos que realizaron las diligencias solicitadas por la Institución.

El hombre también fue sentenciado al pago de USD 5.000 como reparación integral a favor de la víctima.