Martes, 30 de abril de 2024

Fiscalía investiga el hundimiento de una embarcación en el lago de San Pablo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2023 - 14:09

El parque acuático, al que pertenecía la embarcación que se hundió, fue clausurado por la Alcaldía de Otavalo.

Personal trabaja en el rescate de las personas que se encontraban en una embarcación en el Lago San Pablo, el 23 de julio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2023 - 14:09

Personal trabaja en el rescate de las personas que se encontraban en una embarcación en el Lago San Pablo, el 23 de julio de 2023. - Foto: @patcore82

El parque acuático, al que pertenecía la embarcación que se hundió, fue clausurado por la Alcaldía de Otavalo.

Dos personas fallecieron en el naufragio de una embarcación en el lago San Pablo, en Otavalo (Imbabura), la tarde del 23 de julio de 2023. Las víctimas son una mujer de la tercera edad y su nieta de 10 años.

Por el hundimiento, seis pasajeros cayeron al agua, informó el ECU 911. Dos menores de edad fueron rescatados y hay dos personas desaparecidas, de 27 y 57 años.

Por eso, la Fiscalía General del Estado "dispuso la práctica de diligencias y autopsias por la muerte de dos mujeres y la desaparición de otras dos personas".

Tras la tragedia, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se instaló y resolvió una serie de decisiones. Entre ellas figuran la suspensión de todas las actividades en el Lago San Pablo.

También se clausuró el parque acuático como medida preventiva, sostiene la Alcaldía de Otavalo.