Sábado, 22 de junio de 2024

Alarma en Ibarra: Hombre armado con cuchillo retuvo a bus con pasajeros

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 22:26

En Ibarra, un hombre armado con un cuchillo retuvo el bus donde viajaba su expareja. Tras horas de negociación, la Policía Nacional logró la liberación de la víctima.

Alarma en Ibarra: Hombre armado con cuchillo retuvo a bus con pasajeros

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 May 2024 - 22:26

Policías en los alrededores de bus retenido en Ibarra por hombre armado con un cuchillo. - Foto: Captura

En Ibarra, un hombre armado con un cuchillo retuvo el bus donde viajaba su expareja. Tras horas de negociación, la Policía Nacional logró la liberación de la víctima.

Un hombre armado con un cuchillo retuvo a un bus con pasajeros en la ciudad de Ibarra (Imbabura), la noche de este lunes 27 de mayo de 2024. Pasadas las 19:00 de este lunes, imágenes y videos del hecho se viralizaron en Internet.

La unidad en la que se subió el sospechoso pertenece a la Cooperativa Flota Norteña y viajaba de Ibarra a Antonio Ante con varios pasajeros.

De acuerdo a información extraoficial, el supuesto hombre armado subió al bus a la altura de la ruta Ibarra-Chaltura-Atuntaqui.

Tras su ingreso en la unidad, el sospechoso habría impedido que el automotor continúe con su destino y tampoco permitió que ningún pasajero salga de la unidad.

Policías cercaron la zona

Al ser alertados de la emergencia, personal de la Policía acudió a la zona donde se encontraba el bus retenido.

En videos que circulan en redes sociales, se observa que los agentes mantienen su distancia del bus. Un par de policías lograron subir al bus e intentaron comunicarse con el sospechoso.

Sobre el hecho, en las redes sociales de la Policía se mencionó que "un sujeto habría retenido a una ciudadana mediante amenazas con un arma blanca (cuchillo) y procede a subirle a un bus intercantonal".

Intentó agredir a expareja

Según la periodista Mónica Vaca, la persona que retuvo al bus de la Cooperativa Flota Norteña intentó agredir a su expareja que viajaba en la unidad.

Pasadas las 21:00, el sospechoso habría permitido que el resto de pasajeros abandonen la unidad. Sin embargo, se habría quedado solo con la mujer retenida.

En videos grabados desde la parte posterior del bus, se observa al supuesto atacante con un arma blanca en la mano derecha y una botella plástica en la mano izquierda.

Pasadas las 22:00 de este lunes, en imágenes que se divulgaron nuevamente en Internet se compartió información adicional del caso. La liberación de los pasajeros retenidos se logró a la altura de la parroquia Natabuela. Es decir, el sujeto armado habría obligado al bus que avance hacia ese sector.

Efectivamente, el sospechoso se quedó solo con su expareja y varios uniformados que permanecieron en la unidad.

Finalmente, a las 22:29, en las redes sociales de la Policía se informó que mediante "personal especializado en negociación" se logró liberar a la mujer retenida y capturar al implicado del hecho.

Estas recientes imágenes de violencia recuerdan un suceso trágico ocurrido en Ibarra el 19 de enero de 2019. Aquel día, Yordis L. retuvo y apuñaló varias veces a una mujer llamada Diana Carolina, quien estaba embarazada.

El crimen se suscitó frente a policías y a una multitud de personas, que miraron cómo el agresor mataba a la víctima con un cuchillo de cocina.