Martes, 20 de febrero de 2024

Incendio afectó 14 hectáreas en el Bosque Protector Cerro Paraíso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 14:53

Los bomberos de Guayaquil trabajaron durante cinco horas para controlar el fuego.

Los bomberos trabajaron cinco horas para controlar el incendio.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 14:53

Los bomberos trabajaron cinco horas para controlar el incendio. - Foto: Bomberos de Guayaquil

Los bomberos de Guayaquil trabajaron durante cinco horas para controlar el fuego.

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) controló un incendio forestal en el Bosque Protector Cerro Paraíso. El fuego afectó 14 hectáreas de vegetación.

La emergencia ocurrió cerca de las 16:00 del sábado 30 de septiembre de 2023 cerca de la cooperativa 25 de Julio. El ECU 911 Guayaquil coordinó el desplazamiento de unidades de combate.

Debido a que las llamas avanzaron con rapidez, el incidente fue elevado a alarma 3 de incendio forestal. Por tal motivo, hasta este sector de la ciudad fueron desplegadas 14 unidades de combate urbano forestal. Además, se activó la división especializada forestal.

    En total acudieron 74 bomberos, quienes tuvieron que avanzar a pie para atacar los focos que estaban más alejados del punto inicial.

    Tras cinco horas de labores, pasadas las 21:30, los bomberos lograron liquidar el incendio forestal y evitar que continúe afectando más vegetación de la zona. Por este incendio forestal se afectaron 14 hectáreas de vegetación de Cerro Paraíso. Los bomberos confirmaron que no se hallaron animales heridos.

    Los miembros de la casaca roja contaron con el apoyo de tanqueros de Interagua y retroexcavadoras del Municipio de Guayaquil. Además, personal de Policía Nacional e Infantería de Marina de la Armada del Ecuador se unió a las labores para extinguir el fuego.