Lunes, 29 de abril de 2024

Incendios forestales consumen miles de hectáreas en Carchi y Loja

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2023 - 21:33

Un integrante del Cuerpo de Bomberos de Machala murió, después de cuatro días de permanecer en cuidados intensivos.

Daños provocados por incendio forestal en Tulcán el 25 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2023 - 21:33

Daños provocados por incendio forestal en Tulcán el 25 de septiembre de 2023. - Foto: Secretaría de Riesgos

Un integrante del Cuerpo de Bomberos de Machala murió, después de cuatro días de permanecer en cuidados intensivos.

Un bombero falleció después de permanecer cuatro días en cuidados intensivos, tras sofocar incendios forestales que han consumido más de 5.000 hectáreas de vegetación en la provincia de Loja..

La Secretaría de Riesgos confirmó la noche del 25 de septiembre de 2023 el deceso del capitán Ebelio Dávila, miembro del Cuerpo de Bomberos de Machala (El Oro), y expresó sus condolencias.

Dávila permanecía en cuidados intensivos desde el jueves 21 de septiembre, cuando fue alcanzado por las llamas que le provocaron quemaduras en un 70% al combatir un incendio forestal en el cantón Espíndola (Loja).

Según la Secretaría, hasta esta fecha los incendios forestales han consumido 5.506,51 hectáreas de vegetación en la provincia de Loja. Hasta esta mañana seguían activos incendios en Quilanga, Calvas, Saraguro y Yangana. Otro registrado en Calvas ya fue liquidado.

El organismo informó que se desarrolló una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia de Loja, con la finalidad de coordinar acciones, articular el trabajo para la respuesta oportuna y dar seguimiento a las zonas que continúan con incendios activos.

Otras 1.000 hectáreas de vegetación fueron consumidas por el fuego en la localidad de La Esperanza, en el cantón Tulcán, provincia de Carchi. Los trabajos de sofocación y liquidación en la zona continuaron hasta este día.