Jueves, 25 de abril de 2024

132 muertos tras el colapso de un puente en India

Autor:

EFE

Actualizada:

31 Oct 2022 - 7:46

El derrumbe de un puente colgante en la localidad de Morbi deja además más de 60 heridos. Es el siniestro más grave registrado en las últimas décadas en el país.

puente colapsado en India

Autor: EFE

Actualizada:

31 Oct 2022 - 7:46

Parte dañada de un puente colgante después de que se derrumbara en la ciudad de Morbi en el estado occidental de Gujarat, India, el 30 de octubre de 2022. - Foto: Reuters

El derrumbe de un puente colgante en la localidad de Morbi deja además más de 60 heridos. Es el siniestro más grave registrado en las últimas décadas en el país.

El colapso de un puente el 30 de octubre de 2022, dejó al menos 132 muertos y 60 heridos, seis de ellos de gravedad, en el oeste de la India. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan, según fuentes policiales.

La mayoría de heridos recibió el alta médica, dijo Rahul Tripathi, superintendente de Policía de la localidad de Morbi, en el estado de Gujarat, donde tuvo lugar el suceso.

Las labores de rescate continuarán a lo largo del día con la participación de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y buzos de la Armada entre otros cuerpos, según Tripathi.

El accidente ocurrió la tarde del domingo, cuando los cables de un puente colgante de Morbi, en India, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura.

En los últimos días, varios miles de personas visitaron el paso sobre el río Machchhu después de su reapertura, hace cuatro días. Esto, tras casi siete meses cerrado para su renovación.

El paso peatonal de casi 150 años de antigüedad, descrito como "maravilla de la ingeniería", era una concurrida atracción de India.

Más de 200 personas trabajaron durante toda la noche para el rescate y la búsqueda.

El ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, informó además que tienen una denuncia contra la empresa responsable de renovar el puente, a la que acusan de homicidio involuntario.

Imágenes momentos antes del accidente y testigos oculares muestran a unas 400 y 500 personas en el lugar, más de un centenar de ellas cayó al río.

Videos grabados después del accidente muestran a decenas de personas aferradas a los extremos que quedaron en pie para evitar caer al agua.

El derrumbe de esta estructura es considerado el siniestro más grave de este tipo registrado en las últimas décadas en India.