Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 26 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Sube a 162 la cifra de muertos por sismo en Indonesia

El potente movimiento deja también más de 326 heridos. El epicentro se registró en la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes.

Una vista que muestra las secuelas de un terremoto en Cianjur Regency, Indonesia, el 21 de noviembre de 2022.

Una vista que muestra las secuelas de un terremoto en Cianjur Regency, Indonesia, el 21 de noviembre de 2022.

Reuters

Autor:

EFE

Actualizada:

21 nov 2022 - 13:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Al menos 162 muertos y más de 326 heridos deja un terremoto de magnitud 5,6, este lunes 21 de noviembre en la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes.

El gobernador de la provincia, Ridwan Kamil, cifró en 162 el número de fallecidos, en 326 los heridos y en unos 13.000 los desplazados y señaló que los datos le fueron facilitados por la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio).

La Agencia, que contabilizó más de 2.000 casas dañadas, mantiene, sin embargado, que hasta ahora la cifra verificada y oficial de fallecidos es de 62, confirmó un portavoz a EFE.

"Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 326 personas resultaron heridas", declaró el jefe administrativo de Cianjur, Herman Suherman.

Muchas carreteras de la región están cerradas y algunas estaciones de distribución de energía resultaron afectadas. Esto provocó cortes de electricidad en varias localidades.

Tras el sismo inicial, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) registró 25 réplicas en tan solo dos horas.

Videos divulgados por las autoridades locales muestran a decenas de personas, algunas inconscientes, recibiendo cuidados médicos.

También, varias propiedades e instalaciones lucen dañadas. Algunas viviendas quedaron totalmente destruidas por el temblor, que también sintió Yakarta, localizada a unos 75 kilómetros del epicentro.

El terremoto causó daños graves en al menos 343 casas y un internado islámico. Mientras que el hospital Cianjur sufrió daños moderados.

Se registraron importantes daños también en al menos cuatro edificios gubernamentales, tres escuelas, una iglesia y varios comercios locales, de acuerdo al último balance oficial.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos.

Una de las catástrofes más mortíferas en el país tuvo lugar en 2004, cuando un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Noticia actualizada a las 13:00 del 21 de noviembre de 2022 con información sobre las víctimas del terremoto.

  • #Indonesia
  • #herido
  • #fallecido

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Accidente de tránsito de un camión en la Panamericana Norte, sector Oyacoto, deja un fallecido en Quito

  • 02

    Temblor se sintió en el sur de Ecuador la madrugada del 26 de febrero

  • 03

    Cae alias 'Guatuso', cabecilla de Los Lobos en Quevedo y responsable de sicariatos y extorsiones

  • 04

    “El carro no apareció, pero nos dijeron que en tres horas estaba la documentación": En cuatro días se detectaron dos estafas en venta de autos en Quito

  • 05

    La red de cámaras clandestinas que espiaba a la Policía en Santa Elena es desmantelada

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025