Viernes, 26 de abril de 2024

Juez sentencia a Roditti a 40 meses de prisión por muerte culposa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2023 - 18:51

Geovanny Roditti, procesado por muerte culposa, tras el triple choque en la vía Guayaquil-Santa Elena, deberá pagar una multa de 10 salarios básicos y USD 29.000 a las cinco víctimas.

triple choque Geovanny Roditti

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2023 - 18:51

Momento del triple choque en la vía Guayaquil-Santa Elena, el 11 de diciembre de 2022, por el que Geovanny Roditti consta como único procesado. - Foto: Redes sociales

Geovanny Roditti, procesado por muerte culposa, tras el triple choque en la vía Guayaquil-Santa Elena, deberá pagar una multa de 10 salarios básicos y USD 29.000 a las cinco víctimas.

El juez de La Libertad, Leonardo Lastra, sentenció a 40 meses de prisión a Geovanny Roditti, quien fue procesado por muerte culposa tras protagonizar un triple choque que dejó un muerto y dos heridos en la vía Guayaquil-Santa Elena, el 11 de diciembre de 2022.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el juez dispuso que Roditti deberá pagar una multa de 10 salarios básicos (USD 4.500) y USD 29.000 como reparación integral a las cinco víctimas del accidente de tránsito ocasionado por el sentenciado.

El día del choque, el conductor afirmó que no estaba tomado, y que una botella encontrada en su vehículo era de un evento del día anterior.

Sin embargo, el agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) detuvo a Roditti como principal sospechoso del siniestro.

Tras la audiencia de formulación de cargos, el 12 de diciembre, y con los elementos expuestos, el juez de la Unidad Judicial de La Libertad, Augusto García, no dictó prisión preventiva y dispuso prohibición de salida del país y presentación periódica.

El juez García aclaró que la Fiscalía pidió medidas cautelares no privativas de libertad, "por lo que este juzgador no podía analizar ni mucho menos imponer prisión preventiva, cuando no fue solicitado”.

También aclaró que el sospechoso no pasó por la prueba de alcohosensor, para corroborar si estaba o no en estado etílico.

Sin embargo, Roditti quedó procesado por el delito de muerte culposa, tipificado en el artículo 377 inciso segundo numeral 5 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).