Miércoles, 24 de abril de 2024

Lasso pedirá a EE.UU. un puente Bailey para el río Blanco

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2023 - 13:47

El presidente de la República, Guillermo Lasso recorre las zonas afectadas por el desbordamiento del río Blanco.

El presidente Guillermo Lasso escucha una evaluación de la situación en el río Bravo, en La Concordia.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2023 - 13:47

El presidente Guillermo Lasso escucha una evaluación de la situación en el río Bravo, en La Concordia. - Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Guillermo Lasso recorre las zonas afectadas por el desbordamiento del río Blanco.

Un día después de que el río Blanco causó estragos en diferentes puntos de Santo Domingo de los Tsáchilas, el presidente Guillermo Lasso acudió a la zona para evaluar los daños.

El mandatario estuvo este 19 de marzo en el cantón La Concordia, en la zona que perdió el puente sobre el río Blanco. Esa estructura era parte de la vía Calacalí - La Independencia.

Lasso, tras una evaluación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tomó la decisión de montar un puente Bailey como solución provisional, hasta construir un puente definitivo.

Un puente Bailey es una estructura portátil, generalmente de uso militar. Lasso anunció que pedirá ayuda a Estados Unidos, en calidad de préstamo, cerca de 300 metros de puente Bailey.

La solución permanente será construir un puente nuevo. El presidente afirmó que este 20 de marzo comenzará el proceso de contratación de los estudios.