Martes, 23 de abril de 2024

Maribel Castillo, hallada sin vida y con un golpe en la cabeza

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2023 - 17:18

El cuerpo de la mujer de 47 años, desaparecida desde el 21 de febrero, presenta signos de violencia. La Fiscalía realiza las diligencias para hallar al asesino de Maribel.

Miembros de la Policía y la Fiscalía, en el lugar en que fue hallado el cuerpo de Maribel Castillo, en Cuenca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Feb 2023 - 17:18

Miembros de la Policía y la Fiscalía, en el lugar en que fue hallado el cuerpo de Maribel Castillo, en Cuenca. - Foto: @FiscaliaEcuador

El cuerpo de la mujer de 47 años, desaparecida desde el 21 de febrero, presenta signos de violencia. La Fiscalía realiza las diligencias para hallar al asesino de Maribel.

El cuerpo sin vida de Maribel Castillo, desaparecida desde el 21 de febrero, fue encontrado en Cuenca, este 25 de febrero, tras un operativo de búsqueda de la Policía y la Guardia Ciudadana.

El cuerpo de Maribel Castillo se encontró en un espacio verde en la calle Federación Deportiva del Azuay, cerca del Hospital de la Mujer y El Niño, en una casa abandonada, cerca del río Machángara. Estaba semidesnuda desde la cintura para abajo y con signos de haber recibido un golpe en la cabeza, probablemente con una piedra.

La Policía realizó el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley.

El día del crimen

La profesional de la medicina, de 47 años, fue vista por última vez a las 01:30 del martes 21 de febrero de 2023, cerca del templo Hermano Miguel del barrio Las Orquídeas de la ciudad azuaya.

Maribel Castillo salió de una reunión familiar durante el feriado de Carnaval. Estaba acompañada por un amigo de un tío, quien se ofreció a ayudarla a buscar un taxi.

Ella pretendía dirigirse a su domicilio, en el sector de la Terminal Terrestre. Nunca llegó a su destino.

Desde entonces, los familiares emprendieron una intensa búsqueda y realizaron plantones frente a la Gobernación del Azuay para presionar por las investigaciones.

Las autoridades difundieron su fotografía para pedir información al público.

"La buscamos sin ayuda"

Los familiares que acudieron al lugar expresaron que no hubo el suficiente apoyo del Estado para realizar la búsqueda. El cuerpo pudo ser hallado cuando la Policía y sus canes adiestrados entraron en acción, según declaraciones de una familiar.

La familia también difundió imágenes del presunto sospechoso, la persona que acompañó a Maribel Castillo a buscar un taxi. Piden a la Policía su captura para ser interrogado.

La Fiscalía anunció que realiza las diligencias para esclarecer este caso.

Un crimen impactante

Este crimen ha causado mucho impacto en Cuenca. El alcalde de la ciudad, Pedro Palacios, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter para solidarizarse con la familia:

La Coordinación Zonal de Salud 6, en la que Maribel Castillo se desempeñaba como enfermera, también emitió su nota de pesar.

Maribel, otro caso violento

El 2022 fue el año con más feminicidos en Ecuador desde el 2014. Colectivos feministas aseguran que en 2022 ocurrieron 332 crímenes. Además, calculan que 1.526 niños quedaron en la orfandad desde que se tipificó este delito.

Esta nota se publicó originalmente a las 11:00 del 25 de febrero y se actualizó a las 17:00 del mismo día.