Lunes, 29 de abril de 2024

Migrante ecuatoriana murió al caer bus a un barranco en Honduras

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2023 - 22:06

Familiares de la víctima piden ayuda del Gobierno ecuatoriano para la repatriación de los restos. El accidente ocurrió el 15 de octubre en la en la carretera Tegucigalpa-Agua Caliente.

Vista del autobús que cayó al río Higuito, en la municipalidad hondureña de Santa Rosa de Copán, a 250 km al noroeste de Tegucigalpa, el 15 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2023 - 22:06

Vista del autobús que cayó al río Higuito, en la municipalidad hondureña de Santa Rosa de Copán, a 250 km al noroeste de Tegucigalpa, el 15 de octubre de 2023. - Foto: AFP

Familiares de la víctima piden ayuda del Gobierno ecuatoriano para la repatriación de los restos. El accidente ocurrió el 15 de octubre en la en la carretera Tegucigalpa-Agua Caliente.

Una migrante ecuatoriana, identificada como Domenyque Valencia, consta entre las cuatro víctimas mortales de un accidente de tránsito ocurrido en Honduras el 15 de octubre de 2023, según confirmaron sus familiares en redes sociales el 17 de octubre.

Se trata de una mujer de 23 años de edad, oriunda de Quito, que deja un niño en la orfandad, precisaron sus familiares, al tiempo de pedir ayuda del Gobierno para la repatriación de sus restos mortales.

"Necesitamos que el cuerpo de Domi regrese a su familia para poderle dar santa sepultura", señaló Andrea Jiménez, allegada a la víctima.

El accidente ocurrió el 15 de octubre de 2023 en la carretera Tegucigalpa-Agua Caliente. En ese trayecto un bus perdió pista y se precipitó hacia un abismo en el río Higuito.

Además de la ecuatoriana, fallecieron otros tres migrantes de origen venezolano, y también hubo una veintena de heridos. El vehículo iba con 60 pasajeros, reportaron medios hondureños.

Más de 400.000 migrantes de distintas nacionalidades cruzaron los nueve primeros meses de 2023 Honduras rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, según las autoridades locales.

Los migrantes entran por puntos ciegos de la frontera con Nicaragua y siguen su curso hasta la frontera con Guatemala.