Domingo, 19 de mayo de 2024
u

Hallan el cuerpo sin vida de un joven reportado como desaparecido en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2024 - 13:55

La búsqueda del joven César Fabricio Collaguazo se concentró en la zona donde se registró la última señal de su celular. El Cuerpo de Agentes de control revela cómo lo hallaron.

Hallan el cuerpo sin vida de un joven reportado como desaparecido en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2024 - 13:55

Efectivos del Cuerpo de Agentes de Control rescatan un cadáver en Quito. - Foto: @agentesdequito

La búsqueda del joven César Fabricio Collaguazo se concentró en la zona donde se registró la última señal de su celular. El Cuerpo de Agentes de control revela cómo lo hallaron.

En medio de lágrimas, el cuerpo sin vida de César Fabricio Collaguazo fue rescatado de una quebrada ubicada en Gualo, en el norte de Quito, el 7 de mayo de 2024.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano participó en la diligencia e informó del suceso en sus redes sociales.

Esta entidad municipal manifestó que por pedido de la Fiscalía General, su Grupo de Riesgos se desplegó en sector y localizó el cuerpo de una persona reportada como desaparecida.

En imágenes compartidas por el Cuerpo de Agentes, se observa que los rescatistas se internaron en una quebrada para recuperar el cadáver. Posteriormente, fue trasladado en un carro de Criminalística de la Policía Nacional.

Última señal de celular

El joven César Fabricio Collaguazo fue reportado como desaparecido desde el 27 de abril de 2024. En su ficha de persona extraviada se precisa que fue visto por última vez en Llano Chico.

Este 8 de mayo, PRIMICIAS conoció más detalles del caso. En diálogo con el Grupo de Gestión de Riesgos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la entidad reveló cómo se ubicó al joven.

Esta entidad manifestó que el 7 de mayo se desplegaron nueve efectivos para colaborar con las tareas de búsqueda. En coordinación con Fiscalía, la Dinased y la Policía, la zona de intervención fue la vía a Cocotog, que conecta a Zámbiza con Llano Grande.

Según el Grupo de Riesgos, la operación se concentró en ese lugar, pues allí se registró la última señal del celular de la persona desaparecida.

Por la quebrada, descendieron tres agentes de la policía metropolitana y lograron el hallazgo del cadáver. Este se encontraba en posición decúbito ventral y únicamente con zapatos, medias y pantalón.

Los agentes pusieron en conocimiento del personal especializado de la Policía y se realizó el respectivo levantamiento.

Juan Pilatuña, familiar de la víctima, contó en Ecuavisa que no es posible que el joven "haya desaparecido de la noche a la mañana".

Según el reporte del canal de televisión, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. La Policía indicó que ya se encuentra una investigación en curso para determinar las causas de esta muerte.