Viernes, 19 de abril de 2024

Mujer ofertaba a su hija en USD 100.000 en redes sociales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 8:21

Luego de recibir una alerta del FBI, la Policía detuvo el miércoles en Quito a la mujer que habría ofertado a su hija por redes sociales.

Policías de Ecuador y Estados Unidos participaron en el operativo para rescatar a la niña, el 7 de junio de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Jun 2023 - 8:21

Policías de Ecuador y Estados Unidos participaron en el operativo para rescatar a la niña, el 7 de junio de 2023. - Foto: Policía.

Luego de recibir una alerta del FBI, la Policía detuvo el miércoles en Quito a la mujer que habría ofertado a su hija por redes sociales.

En un operativo desarrollado el 7 de junio, la Policía detuvo a una mujer de 24 años, quien fue señalada por ofertar a su hija por redes sociales.

Agentes de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes estuvieron, junto a la Fiscalía, a cargo del operativo denominado 'Rendención VI', que se cumplió en el sector del Quito Tenis, norte de la capital.

Según información policial, la mujer pedía USD 100.000 por la niña, de apenas seis meses, en sus publicaciones en redes.

En el operativo participaron policías de Ecuador y Estados Unidos. El hecho fue alertado por un ciudadano estadounidense al Buró Federal de Investigaciones de ese país (FBI), y luego de la denuncia las autoridades intervinieron.

Tras el allanamiento a un inmueble, la bebé fue rescatada y recibió las medidas de protección correspondientes, asegura el comandante de Policía, general Fausto Salinas.

La detenida fue identificada como Mayra S., y se la relaciona con el delito de trata de personas.

*Noticia publicada el 7 de junio y actualizada a las 08:21 del 8 de junio con información policial.