Domingo, 28 de abril de 2024

Orden de arresto contra hijo de cónsul de Chile en Guayaquil por caso de violación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 20:14

La Cancillería de Chile confirmó que el hijo del cónsul de ese país en Guayaquil tiene orden de arresto por caso de violación en paseo de colegiales a Punta Cana

Imagen referencial sobre un caso de violación.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2024 - 20:14

Imagen referencial sobre un caso de violación. - Foto: Fiscalía

La Cancillería de Chile confirmó que el hijo del cónsul de ese país en Guayaquil tiene orden de arresto por caso de violación en paseo de colegiales a Punta Cana

República Dominicana emitió una orden de arresto contra un hijo del cónsul de Chile en Guayaquil, Ecuador, por un caso de violación ocurrido en un viaje de alumnos de un colegio privado a Punta de Cana.

La información fue confirmada por el Ministerio de Exteriores de Chile este jueves, 14 de marzo de 2024, al tiempo de anunciar una investigación sumaria contra el diplomático de dicho consulado, informaron medios chilenos.

El 1 de marzo pasado, el abogado de la víctima, Fernando Rosero, denunció que dos de los acusados salieron de Ecuador, uno de ellos el hijo del diplomático chileno, quien retornó a Chile junto a su familia.

A través de un comunicado, la Cancillería chilena expresó este jueves “su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados”, y además manifestó “su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual”.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido la realización de una investigación sumaria con el fin de recabar todos los antecedentes para determinar eventuales responsabilidades funcionarias o administrativas por parte del cónsul".

Cancillería de Chile

La Cancillería sostuvo que compete a las instancias judiciales respectivas determinar las responsabilidades del caso y que la cartera “colaborará con todo lo que la justicia requiera”, recogió el diario La Tercera.