Viernes, 29 de marzo de 2024

Aludes en Perú dejaron al menos 15 muertos

Autor:

EFE

Actualizada:

7 Feb 2023 - 17:16

Los servicios de rescate de Perú siguen buscando a los desaparecidos en los aludes, que arrasaron diversos puntos del sureño departamento de Arequipa.

Peru Arequipa aludes

Autor: EFE

Actualizada:

7 Feb 2023 - 17:16

Imagen que muestra los daños ocasionados por el alud en el pueblo de Secocha, en Arequipa (Perú). Los servicios de rescate de Perú siguen buscando este 7 de febrero de 2023, a varios desaparecidos. - Foto: EFE

Los servicios de rescate de Perú siguen buscando a los desaparecidos en los aludes, que arrasaron diversos puntos del sureño departamento de Arequipa.

Los servicios de rescate de Perú continúan la búsqueda de los desaparecidos tras los aludes que arrasaron diversos puntos del sureño departamento de Arequipa. Según las autoridades, hay 15 fallecidos y daños a cientos de viviendas.

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que los diferentes aludes, conocidos en Perú como "huaicos", dejan 20 heridos, dos desaparecidos, 310 viviendas afectadas y 10 destruidas.

También, daños en un establecimiento de salud y en tres kilómetros de camino rural.

Otra de las estructuras afectadas es el puesto de salud del distrito minero de Secocha.

La presidenta Dina Boluarte viajó a Arequipa y entregó ayuda humanitaria a los damnificados.

El Ministerio de Defensa detalló que enviaron 4,5 toneladas de ayuda humanitaria. Es parte de un total de 61 toneladas destinadas a 1.280 personas.

Los aludes afectaron a varias localidades de la provincia arequipeña de Camaná.

El Gobierno declaró en estado de emergencia al distrito Mariano Nicolás Valcarcel, uno de los que más sufrió las consecuencias de estas avalanchas, originadas por las intensas precipitaciones.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Mariano Nicolás Valcárcel, William Alvarado, precisó que tres de los 15 fallecidos eran menores de edad.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días, afectaron además a localidades del sur de Perú, a viviendas y carreteras de Viñac y Catahuasi, situados en la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.