Jueves, 18 de abril de 2024

Incendio arrasa casona en centro de Lima durante protestas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 10:48

Según el Municipio de Lima, tomará hasta tres días apagar el fuego, que dejó 28 extranjeros afectados. No hubo fallecidos durante las manifestaciones en la capital peruana.

incendio casona Lima

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 10:48

Un incendio de grandes dimensiones arrasó el 19 de enero de 2023 una casona del centro histórico de Lima, a pocos metros de la icónica Plaza San Martín. - Foto: EFE

Según el Municipio de Lima, tomará hasta tres días apagar el fuego, que dejó 28 extranjeros afectados. No hubo fallecidos durante las manifestaciones en la capital peruana.

Un incendio de grandes dimensiones arrasó este jueves una casona del centro histórico de Lima, a pocos metros de la icónica Plaza San Martín, epicentro de las protestas contra el Gobierno.

Durante horas, los manifestantes se enfrentaron con la Policía desplegada en la zona, y la hicieron retroceder hasta retirarse de la Plaza San Martín.

De pronto, las llamas consumieron el edificio, ubicado en la cuadra 11 del jirón Carabaya.

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, aseguró que es "totalmente falso" que una bomba lacrimógena de la Policía Nacional de Perú provocara el incendio.

En un recuento de los daños este viernes, el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que de 28 extranjeros afectados y 14 viviendas destruidas.

Casaretto dijo que apagar totalmente el incendio tomará entre dos a tres días, debido al material con el que está construido el predio.

El comandante general de los bomberos, Luis Ponce La Jara, declaró a la cadena América Televisión que "originalmente es un edifico vacío", pero dijo que se procedió a "evacuar a los vecinos para evitar que vaya a producirse una mayor desgracia".

Mientras, la defensora del pueblo, Eliana Revollar, destacó que la masiva movilización antigubernamental en Lima no tuviera "un costo social" de muertos.

Al hacer un balance de la marcha denominada "toma de Lima", Revollar describió las protestas como una jornada tranquila.

Sin embargo, cuatro ciudadanos haitianos fallecieron en el municipio de Desaguadero, que alberga el principal paso fronterizo con Bolivia. Esto, como consecuencia de los bloqueos en las carreteras por las protestas antigubernamentales en Perú, que dejan en total 50 muertos.