Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 31 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Policía investiga relación de atacantes con caravana de alias 'JR'

Según el subcomandante de la Policía zona 8, cinco sujetos en un vehículo evadieron los controles, y dispararon contra dos camionetas policiales. La Corte de Justicia del Guayas se pronuncia sobre la liberación de Roldán.

Junior Roldán, alias 'JR', segundo al mando de Los Choneros, salió en libertad el 14 de febrero de 2023.

Junior Roldán, alias 'JR', segundo al mando de Los Choneros, salió en libertad el 14 de febrero de 2023.

Facebook de Junior Roldán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 feb 2023 - 10:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Policía revela detalles del nuevo incidente durante la salida de Junior Roldán, alias 'JR', segundo al mando de Los Choneros, de la cárcel regional Guayaquil.

Según Fabary Montalvo, subcomandante de la Policía zona 8, a propósito de la salida de Roldán se coordinó un operativo de control vehicular en la vía a Daule, en los alrededores del recinto carcelario.

En él participó personal de los grupos GEMA, GIR y GOE, Inteligencia y del eje operativo.

"En la caravana de alias 'JR' no había novedades. Pero un vehículo sospechoso, con cinco sujetos, evadió los controles. Los ocupantes dispararon contra dos vehículos policiales", explicó en rueda de prensa.

Los automotores que recibieron los impactos de bala pertenecen al GEMA y a Inteligencia.

"Un grupo de avanzada del GEMA, que estaba 300 metros más adelante del control policial, comenzó una persecución ininterrumpida contra el vehículo sospechoso", detalló Montalvo.

Al llegar al sector de Petrillo, los sujetos toman una vía alterna, llegan un lugar oscuro y lleno de matorrales, se bajan del vehículo y se dan a la fuga.

Allí, personal del eje Investigativo y Táctico comienza la persecución y detiene a uno de los ocupantes.

En el vehículo, los gendarmes encontraron un fusil y cartuchos de varios calibres.

En el operativo, dos uniformados resultaron heridos. El vehículo del GEMA tiene tres impactos de bala, y la otra camioneta, seis.

La Policía investiga si los atacantes tienen relación con alias 'JR'. "No podemos saber si son amigos o allegados a JR, eso se encuentra en investigación", agregó.

Previamente, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó del incidente. Es la segunda vez que se presentan disturbios en una caravana de Roldán, tras recuperar su libertad.

Ocurrió el 15 de diciembre de 2022, cuando salió de la Penitenciaría del Litoral tras acogerse a la prelibertad. Allí, hubo enfrentamientos entre los integrantes de la caravana y la Policía Nacional, que terminó en la recaptura de 'JR' y la detención de otras 36 personas.

Corte del Guayas responde a Lasso

Horas después de que una juez le otorgara a Roldán un habeas corpus, que le permitió recuperar su libertad, la Corte de Justicia del Guayas se pronuncia sobre el caso.

Específicamente, responde a las declaraciones del presidente Guillermo Lasso, quien arremetió contra el sistema de justicia por liberar a 'JR'.

En un comunicado, recuerda que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) no apeló a la prelibertad que le fue concedida.

Tampoco presentó "oportunamente pedido de revocatoria, o revisión de ese beneficio penitenciario, cuando estaba en la obligación jurídica de hacerlo, limitándose únicamente a dar conocer sobre su detención posterior", reza el pronunciamiento.

La Corte también hace una cronología de las veces que Roldán salió libre:

  • 15 diciembre de 2022: El juez Jorge Aldas, de la Unidad Especializada de Garantías Penitenciarias, otorgó la prelibertad sustentado en 299 documentos favorables entregados por el SNAI, documentación ratificada oralmente en audiencia.
  • 15 diciembre de 2022, en horas de la noche: Roldán es detenido en la vía a Salitre, junto a 36 personas, por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego.
  • 16 diciembre de 2022: En la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial Multicompetente de la Aurora, la jueza Dirce Guzmán dictó prisión preventiva.
  • 3 de febrero de 2023: El fiscal Julio Sánchez emitió dictamen abstentivo, por lo que la jueza Guzmán dictó sobreseimiento y concedió su libertad.
  • 14 de febrero de 2023: Se le otorga la libertad a Junior Alexander Roldán Paredes, a través de un hábeas corpus, por considerarse una detención arbitraria al mantenerlo privado de su libertad luego de ser sobreseído.

También anuncia que como función Judicial, realizará un "control jurídico inmediato" al proceso de prelibertad, y sancionar a quienes tengan responsabilidades.

  • #Policía Nacional
  • #Los Choneros
  • #Junior Roldán
  • #alias JR

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Pasillos de Medicity El Batán.

Medicity

Bienestar y practicidad: la combinación que buscan los hogares hoy

Estudiantes de posgrado en las aulas de Universidad Andina Simón Bolivar

UASB

Universidad Andina Simón Bolívar: posgrados que cruzan fronteras y transforman carreras

Vehículo todoterreno atravesando un camino de lodo con llantas apropiadas.

General Tire

3 consejos para vivir nuevas aventuras sobre ruedas

Camilo Mier, Country Manager de Mastercard Ecuador, junto a Guillermo Lasso, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil; Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador; y Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.

LATAM

Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

Imagen referencial de persona cocinando en casa.

La Favorita

Del scroll al sartén: cocinar sin miedo para crear tu mejor versión

Top 20 de restaurantes dentro del ranking SUMMUN Ecuador

Diners Club

SUMMUM celebra su primera edición en Ecuador y reconoce lo mejor de la gastronomía nacional

Bagó, brigadas médicas de Degraler

Bagó

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Josue de la Maza, director de Nestlé Ecuador recibiendo un reconocimiento en el evento de 70 años de la empresa.

Nestlé

Nestlé anuncia inversión de USD 63 millones en la celebración de sus 70 años

BCBG rescata a una persona

BCBG

El voluntariado, la fuerza que mantiene viva la historia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Escena de Tron: Ares, la nueva entrega del universo digital de Disney

Multicines

Tron: Ares – El futuro digital, más cerca que nunca

Imagen nocturna de la UEES.

UEES

El ranking más prestigioso del mundo, THE de Londres, ratifica a la UEES como la mejor del Ecuador

Restaurante Neu Bistro en el Hotel Le Parc en Quito, Ecuador

Le Parc

Neu Bistró redefine el fine dining en Quito con “Blanc de Blanc”

Imagen referencial de mujer joven en su emprendimiento

NovaEcuador

Cómo blindar tu PYME o empresa familiar ante riesgos que pueden detener tu negocio

Lo último

  • 01

    Polémica ordenanza para regularizar vallas publicitarias en Quito se aprueba en el Concejo Metropolitano

  • 02

    Ministerio de Educación emite protocolo de reconocimiento de la identidad de género

  • 03

    Sean 'Diddy' Combs es trasladado a una cárcel federal de Nueva Jersey

  • 04

    Ejército tuvo enfrentamiento con grupos armados en Pucará tras destruir campamentos de minería ilegal

  • 05

    Liga de Quito dejó escapar una maravillosa oportunidad de enterrar los mitos del ídolo para siempre

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025