Lunes, 29 de abril de 2024

Policía del Capitolio, en Estados Unidos, alerta sobre posibles disparos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 14:31

La alerta de posibles disparos en el Capitolio se dio en respuesta a una llamada preocupante al 911, la tarde del 2 de agosto de 2023.

Imagen referencial de un policía en el Capitolio.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 14:31

Imagen referencial de un policía en el Capitolio. - Foto: Policía del Capitolio/Twitter

La alerta de posibles disparos en el Capitolio se dio en respuesta a una llamada preocupante al 911, la tarde del 2 de agosto de 2023.

La Policía del Capitolio pidió quienes estén dentro de los edificios del Senado de Estados Unidos refugiarse ante información de que podría haber alguien disparando en la zona.

En un mensaje en Twitter subrayó, no obstante, que todavía no ha logrado confirmar esas informaciones.

"Nuestros agentes están buscando dentro y en los alrededores de los edificios de Oficinas del Senado en respuesta a una llamada preocupante al 911 (el teléfono de emergencias). Por favor, permanezcan lejos de las áreas, ya que todavía investigamos", sostuvo la Policía del Capitolio.

La llamada de alerta se hace mientras Donald Trump, presidente de los Estados Unidos entre 2017 y 2021, está citado para comparecer ante una jueza en Washington DC, el 3 de agosto.

Eso se debe a que se dará la lectura de cargos tras su imputación, del martes, por sus presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Esa fecha, una turba de seguidores de Trump irrumpieron en la sede del Congreso cuando celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 frente al entonces mandatario republicano.

El expresidente está citado para presentarse ante la magistrada Moxila Upadhyaya a las 16:00 hora de Washington DC, en el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se ubica la capital de Estados Unidos.