Domingo, 28 de abril de 2024

Decomisan cocaína oculta en puré de banano en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 14:53

Antinarcóticos informó del decomiso de más de una tonelada de droga en una carga de exportación con destino a Málaga, España. Mientras, en una urbanización privada de la vía a Salitre (Guayas) se decomisaron 80 bloques de cocaína

La Policía presentó más de una tonelada de droga decomisada en uno de los terminales portuarios de Guayaquil, este 20 de septiembre del 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2023 - 14:53

La Policía presentó más de una tonelada de droga decomisada en uno de los terminales portuarios de Guayaquil, este 20 de septiembre del 2023. - Foto: Policía Nacional

Antinarcóticos informó del decomiso de más de una tonelada de droga en una carga de exportación con destino a Málaga, España. Mientras, en una urbanización privada de la vía a Salitre (Guayas) se decomisaron 80 bloques de cocaína

La Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) detectó en un patio de contenedores de uno de los terminales portuarios de Guayaquil un cargamento de puré de banano contaminado con cocaína, que tenía como destino el puerto de Málaga en España. 

El jefe Antinarcóticos de la Zona 8, el coronel Guillermo Palacios, informó este miércoles 20 de septiembre del 2023 que agentes de la UIPA y del Centro Regional de Adiestramiento Canino ejecutaron un operativo de control de 11 barriles de puré de banano. 

El oficial señaló que al abrir el contenedor con la ayuda del can Saira, que dio una alerta positiva para sustancias prohibidas en tanques cilíndricos metálicos blancos que contenían paquetes tipo ladrillo con clorhidrato de cocaína. El peso neto de es de 1 tonelada 161 kilos. 

El jefe antinarcóticos indicó que durante la operación se detuvo para investigaciones al representante de la empresa, Henry Willy L.P., de 41 años. Añadió que la droga estaba marcada con seis logotipos o maquilas que son investigadas. 

Cocaína en urbanizaciones

Mientras que la Unidad de Investigación Antidrogas de la Policía Nacional decomisó 80 bloques de cocaína y detuvo a cinco hombres, cuatro extranjeros y un ecuatoriano con antecedentes, cuando pretendían descargar la droga en una casa de una urbanización cerrada. 

El operativo se ejecutó la noche del martes 19 de septiembre en una urbanización en el sector Milán, vía a Salitre en el cantón Daule (Guayas) tras el seguimiento a un vehículo en el que se trasladaba la droga. 

“Entendemos que los centros de acopio temporal de droga se ubican ahora también en ciudadelas cerradas. El objetivo era sacar la droga contaminando contenedores a través de los puertos”, agregó Palacios.