Lunes, 29 de abril de 2024

Guayaquil: Tres detenidos y un policía herido, tras operativo contra extorsionadores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2024 - 14:05

Entre los detenidos hay una menor de edad, que fue aislada. El operativo de la Policía Naciona fue encabezado por la Unase.

Presuntos extorsionadores detenidos en Guayaquil el 28 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ene 2024 - 14:05

Foto referencial de presuntos extorsionadores detenidos en Guayaquil el 28 de agosto de 2023. - Foto: Policía

Entre los detenidos hay una menor de edad, que fue aislada. El operativo de la Policía Naciona fue encabezado por la Unase.

Un operativo de inteligencia de la Policía permitió la detención de tres supuestos extorsionadores en Guayaquil, uno de ellos es una joven de 15 años, quien fue aislada. La acción se realizó la noche de este 5 de enero de 2024.

Según se informó, el operativo se llevó a cabo por parte de la Unidad Antisecuestro (Unase), tras una denuncia realizada por ciudadanos víctimas del delito de extorsión.

“La unidad especializada la UNASE realizó un operativo de una entrega controlada de una extorsión que se la daba por una cantidad de USD 23.000”, explicó el comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Víctor Herrera.

El comandante informó que durante el operativo, los supuestos antisociales dispararon en contra de los policías, que lograron repeler el ataque y detuvieron a los tres implicados.

“Se detuvo a tres ciudadanos, dos mayores y una menor de 15 años. Hubo enfrentamiento con armas de fuego donde un uniformado resultó herido, pero ya fue dado de alta en el Hospital Policial”, detalló.

Solo uno de los detenidos registra antecedentes penales, por diferentes delitos. Los involucrados fueron llevados ante las autoridades judiciales.