Jueves, 28 de marzo de 2024

Policía investiga robos en complejo turístico de Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2022 - 11:02

Turistas denuncian a través de redes sociales constantes asaltos en los departamentos del complejo Casa Blanca, ubicado en la provincia de Esmeraldas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2022 - 11:02

Imagen referencial del complejo turístico Casa Blanca, en Esmeraldas. - Foto: Facebook de Bibi Cruz de Larrea

Turistas denuncian a través de redes sociales constantes asaltos en los departamentos del complejo Casa Blanca, ubicado en la provincia de Esmeraldas.

Los asaltos en el complejo turístico Casa Blanca no son nuevos. Cada vez son más las personas que denuncian haber sido asaltados al interior de los departamentos, parte de este atractivo de la provincia de Esmeraldas.

El 12 de agosto de 2022, usuarios de Twitter difundieron un video en el que escuchan gritos de auxilio de turistas que son asaltados por delincuentes. Según los testigos, la Policía no llegó al incidente.

Varias horas después de que el video se hiciera viral, la Policía indicó que "inició líneas investigativas en coordinación con la Fiscalía de Atacames".

El comandante de la Policía de la Zona 1, Pablo Ramos, aseguró que "se ha reforzado la presencia policial del eje preventivo, investigativo, con todas las capacidades del talento humano y los medios logísticos, especialmente en el sector de Casa Blanca y en el sector del circuito Tonchigüe".

Varias denuncias en Twitter 

Una usuaria de Twitter, bajo el nombre María Belén, asegura que fue asalta el 9 de agosto en Casa Blanca. "Ayer en la noche (9 de agosto) entraron dos personas y nos robaron todo".

Un día después, el 10 de agosto, otra persona también habría sido víctima de un asalto en el complejo.

En su caso, la Policía llegó luego de 20 minutos de haber pedido ayuda. "Se demoraron porque estaban atendiendo otro asalto ahí mismo, pero más abajo, y no capturaron a nadie", dijo.