Sábado, 27 de abril de 2024

Policía decomisa dos toneladas de cocaína en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2023 - 21:55

El hallazgo de dos toneladas de droga se registró en uno de los puertos marítimos de Guayaquil. La cocaína, oculta en 100 sacos de yute, tenía como destino España. Un segundo decomiso se reportó en puerto de Barcelona

Imagen referencial de decomiso de droga al sur de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2023 - 21:55

Imagen referencial de decomiso de droga al sur de Guayaquil. - Foto: PRIMICIAS

El hallazgo de dos toneladas de droga se registró en uno de los puertos marítimos de Guayaquil. La cocaína, oculta en 100 sacos de yute, tenía como destino España. Un segundo decomiso se reportó en puerto de Barcelona

La Policía Nacional informó del retiro de 25 millones de dosis de droga del mercado internacional. En un operativo desarrollado en uno de los puertos marítimos de Guayaquil agentes incautaron dos toneladas de cocaína

El hallazgo se produjo en un contenedor de carga exportable con destino a España, según informó la institución este lunes 21 de agosto del 2023. La Policía le atribuyó el decomiso a labores investigativas. 

El perro antinarcóticos “Bosco” confirmó la alerta de contaminación. Y los agentes hallaron la droga en el interior del contenedor en sacos de yute color blanco que contenían una sustancia del mismo color, positiva para cocaína tras las pruebas de campo.

Guayaquil concentra cerca del 70% de decomisos de drogas en puertos marítimos del país en 2023. 

La instalación de escáneres en el puerto de la ciudad ha sufrido sucesivos retrasos, primero se puso como fecha límite noviembre del 2022, luego mayo del 2023 y finalmente septiembre de 2023.

Cocaína en España

El departamento de comunicación de la Policía informó también este lunes del decomiso en el puerto de Barcelona (España) de 1.3 toneladas de cocaína que salieron de Guayaquil.

El jefe zonal de Antinarcóticos, teniente coronel Darwin Sangoquiza, informó que agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIAN) alertaron al Servicio de Aduanas de España, referente a cuatro contenedores.

Un contenedor que transportaba menaje de casa se intervino como parte de la operación “Barcelona España” y en el registro se hallaron 37 sacos de yute, que contenían paquetes rectangulares con una sustancia blanquecina, positivo para cocaína. 

*Esta nota se publicó originalmente a las 14:57 de este 21 de agosto del 2023 y se actualizó a las 21:55 con caso de droga decomisada en España.