Miércoles, 24 de abril de 2024

Dos policías investigados por supuesta participación en actos delictivos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2023 - 7:54

Durante un operativo realizado en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, dos policías en estado activo fueron aprehendidos.

Policia ley

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2023 - 7:54

Imagen referencial- Policías en el cuartel Modelo, norte de Guayaquil, de mayo de 2022. - Foto: Policía Nacional

Durante un operativo realizado en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil, dos policías en estado activo fueron aprehendidos.

La Policía Nacional reaccionó ante la aprehensión de dos servidores de la institución, tras un operativo realizado en Flor de Bastión, en Guayaquil, el pasado 13 de marzo.

Según el comunicado policial, en esa fecha se detuvo a seis personas, que se movilizaban en dos vehículos con "actitud sospechosa" en este sector de la ciudad.

En uno de los vehículos estaban los dos policías en estado activo, uno se encontraba libre y el otro con permiso médico.

Tras el operativo, también se decomisó un arma de fuego, 10 cartuchos de bala y varios distintos policiales como chalecos.

Luego de la audiencia, el fiscal de turno resolvió la detención de dos de los seis detenidos, por el delito de tenencia y posesión de arma de fuego. Se trata de dos hombres identificados como Just C. y Jario B.

Mientras que los dos agentes policiales fueron liberados, "por no existir participación aparente en algún hecho ilícito".

Pese a ello, la Comandancia policial en la Zona 8, que abarca Guayaquil, Durán y Samborondón, señaló que ha iniciado una acción administrativa para investigar a los dos servidores.

Se busca determinar "si los servidores policiales inmersos en este caso adecuaron su conducta en contra del ordenamiento jurídico".