Martes, 30 de abril de 2024

Posorja: Tres menores de edad muertos y cuatro heridos tras colapso del monumento al delfín

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 16:55

El ECU-911 actualizó, la tarde de este 11 de marzo, el número de víctimas mortales, tras el colapso de un monumento en Posorja, parroquia de Guayaquil.

El monumento al delfín sufrió daños tras la caída de un rayo y las fuertes lluvias en Posorja, Guayas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar 2024 - 16:55

El monumento al delfín sufrió daños tras la caída de un rayo y las fuertes lluvias en Posorja, Guayas. - Foto: Alexander García.

El ECU-911 actualizó, la tarde de este 11 de marzo, el número de víctimas mortales, tras el colapso de un monumento en Posorja, parroquia de Guayaquil.

El monumento al delfín en Posorja, una estructura de cemento afectada por el crecimiento del nivel del mar y El Niño, colapsó este 11 de marzo.

Cerca de las 13:40 de este lunes, el ECU 911 reportó una alerta de emergencia en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, y donde también opera el puerto de aguas profundas.

Según información preliminar, debido a la caída del monumento al delfín, hay al menos tres menores de edad fallecidos y cuatro personas heridas.

Hace unas horas se informó que dos menores de edad fueron rescatados y trasladados hasta un hospital, mientras que un tercer niño murió debido al derrumbe de la estructura.

"Se coordinó la atención con personal de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil", indicó el ECU-911.

Desde el pasado julio de 2023, el monumento, ubicado en la playa Data de Posorja y de 83 metros de largo, ya evidenciada rastros de erosión y daños.

De hecho, el pasado 25 de febrero de 2023, un rayo cayó sobre la escultura de hormigón e inició el proceso de deterioro.

Esto ocurrió cuando el fenómeno de El Niño estaba aún en etapa de maduración, y el nivel del mar había aumentado hasta 20 centímetros.

*Noticia en Desarrollo...