Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 21 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Seis presuntos delincuentes abatidos en las últimas 30 horas

En lo que va de 2023, ninguno de los policías que ha disparado contra presuntos delincuentes ha sido procesado judicialmente, aseguró el Comandante de la institución, Fausto Salinas.

Policías junto a delincuente abatido, tras un enfrentamiento en la Garzota, norte de Guayaquil, el 3 de mayo de 2023.

Policías junto a delincuente abatido, tras un enfrentamiento en la Garzota, norte de Guayaquil, el 3 de mayo de 2023.

TW Policía Nacional

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

05 may 2023 - 07:48

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Seis presuntos delincuentes fueron abatidos por la Policía en cinco casos diferentes, en las últimas 30 horas. Uno de estos casos ocurrió en la Garzota, norte de Guayaquil, donde murieron dos asaltantes.

La cifra fue entregada por el ministro del Interior, Juan Zapata, desde una rueda de prensa en Guayaquil, el 4 de mayo, y donde se elogió las acciones de los policías en defensa de los ciudadanos.

"Es hora de que, ante amenazas letales, existan respuestas letales, y es lo que estamos haciendo sobre la base de la normativa ecuatoriana", dijo Zapata.

Según el Ministro, los seis presuntos delincuentes fueron abatidos por policías "haciendo uso de su arma letal, conforme a la normativa y a la ley vigente en el país".

"Hay sangre de nuestros policías que se ha derramado, pero nosotros seguimos firme y más fuertes que nunca", agregó el funcionario.

Precisamente, las muertes de los presuntos asaltantes ocurre además tras el asesinato de dos policías de tránsito en el cantón La Troncal, Cañar.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, indicó que en todo 2022 solo hubo seis eventos donde policías abatieron a presuntos delincuentes.

Mientras que desde el inicio de 2023 ya van varios enfrentamientos, sin que ningún policía haya sido procesado ante la Justicia.

Salinas explicó que este incremento se debe al respaldo que sienten ahora los agentes por parte de la Fiscalía y de la Justicia en que no serán judicializados por sus acciones.

"Eso da mayor tranquilidad a los policías para cumplir con su deber", aseveró.

Además de asaltos diarios, extorsiones o masacres, Ecuador y particularmente Guayaquil sigue afrontando un incremento de muertes violentas asociadas a grupos del crimen organizado.

Por ello, a través de un decreto firmado el miércoles, el Ejecutivo autorizó formalmente las operaciones militares para enfrentar al "terrorismo".

  • #Guayaquil
  • #estado de excepción
  • #narcotráfico
  • #crimen organizado
  • #Policía Nacional
  • #delincuencia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Alumnos estudiando en una computadora.

UPS

¿Es posible estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo?

Docente universitario dando clases.

UNIR

¿Qué necesita hoy un docente universitario para destacar en un entorno competitivo?

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Lo último

  • 01

    "Él acepta que estuvo con mi hermana y dice que cayó al río": El clamor de justicia por Lizeth Bunshi y su búsqueda en el Machángara, centro de Quito

  • 02

    Eduardo Álvarez, sobre el nuevo DT de Liga de Quito: "El 80% o el 90% de los nombres ni siquiera han estado en conversaciones"

  • 03

    "Tengo siete meses buscando trabajo como enfermera; no me dan la oportunidad"; testimonio de una desempleada en Quito

  • 04

    PedidosYa Ecuador fue vendido a una firma de inversión con sede en Nueva York

  • 05

    Emiliano 'Dibu' Martínez pone en duda su continuidad en selección argentina tras perder la final del Mundial

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026