Sábado, 27 de abril de 2024

Prisión preventiva contra Colón Pico, quien se fugó de la cárcel de Riobamba

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2024 - 13:03

Este es un nuevo proceso contra el cabecilla de los Lobos, Fabricio Colón Pico, a quien la fiscal Diana Salazar acusa de tramar un atentado contra ella.

Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, fue detenido el 5 de enero de 2024 en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2024 - 13:03

Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, fue detenido el 5 de enero de 2024 en Quito. - Foto: API

Este es un nuevo proceso contra el cabecilla de los Lobos, Fabricio Colón Pico, a quien la fiscal Diana Salazar acusa de tramar un atentado contra ella.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada en Quito ese 16 de enero de 2024, una jueza dictó prisión preventiva contra Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, quien es procesado por presunta intimidación a la fiscal Diana Salazar.

A inicios de enero de 2024, la fiscal Salazar señaló a Colón Pico como la persona que estaría planificando atentar contra su vida y la de su familia, por encargo de bandas narcodelictvas.

El cabecilla de Los Lobos fue detenido el 5 de enero, pero por el presunto delito de secuestro y fue trasladado a la cárcel de Riobamba, de donde se fugó tres días después, durante la reciente crisis carcelaria que vivió el país.

El pasado 10 de enero, la Fiscalía pidió fecha y hora para formular cargos por el presunto delito de intimidación contra Colón Pico.

Además de la prisión preventiva, la jueza dispuso medidas de protección a favor de la fiscal general del Estado.

El 11 de enero, circuló un video de Colón Pico en redes sociales, en el que ponía condiciones al Gobierno para entregarse.

Durante una entrevista radial, el presidente Daniel Noboa respondió a esa solicitud: "Que se entregue si quiere, nadie se lo está impidiendo" y añadió que no está dispuesto a negociar con terroristas.

Fabricio Colón Pico tiene 44 años y acumula más de 17 de detenciones y 30 procesos judiciales por narcotráfico, asesinato, delincuencia organizada, robo o extorsión.