Martes, 23 de abril de 2024

Prisión preventiva para exfuncionario de la ATM por tráfico de droga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2022 - 8:51

Según investigación preliminar de la Policía, Michael Bryan L. A. sería el encargado de encontrar y alquilar viviendas cercanas al Puerto Marítimo de Guayaquil. Allí se trasladaba la droga con la que se contaminaban los contenedores.

trafico droga Guayaquil ATM

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2022 - 8:51

Un exfuncionario de la ATM y tres personas más quedaron procesadas por tráfico de droga, en Guayaquil, el 1 de septiembre de 2022. - Foto: Fiscalía

Según investigación preliminar de la Policía, Michael Bryan L. A. sería el encargado de encontrar y alquilar viviendas cercanas al Puerto Marítimo de Guayaquil. Allí se trasladaba la droga con la que se contaminaban los contenedores.

Cuatro personas, entre ellas un exfuncionario de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM), recibieron prisión preventiva, tras ser procesadas por tráfico de drogas.

Los ahora procesados fueron detenidos en un operativo en el que la Fiscalía decomisó 510 kilos de cocaína dentro de una camioneta, cuando desembarcaban la droga al interior de una vivienda ubicada en el Barrio del Centenario, sur de Guayaquil.

El inmueble era utilizado como centro de acopio para luego trasladar el estupefaciente al Puerto Marítimo de Guayaquil y enviarlo a países de Centro y Norteamérica.

En total, las autoridades detectaron una carga de 439 bloques de droga camuflados y encaletados en el piso falso del balde de una camioneta. Al momento de su captura, los cuatro sujetos estaban desembarcando la cocaína.

La jueza de Garantías Penales, Luisa Macías, dictó prisión preventiva para Félix Darío A. B., Luiggi Eugenio C. A., Geovanny Roberto L. E. y Michael Bryan L. A., este último exfuncionario de la ATM.

Los cuatro cumplirán la medida en la Penitenciaría del Litoral.

Según investigación preliminar de la Policía, el exservidor de la ATM sería el encargado de encontrar y alquilar viviendas cercanas al Puerto Marítimo.

En dichos inmuebles se almacenaba la droga para luego trasladarla al Puerto y contaminar los contenedores de exportación.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el fiscal Stalin Coca presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión, elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga, dos automotores, dos motocicletas y teléfonos celulares.

La instrucción fiscal durará 30 días.

En julio de 2022, la Fiscalía lideró un nuevo operativo contra una red de corrupción que ofertaba cargos públicos.

El caso, denominado 'Danubio', dejó ocho detenidos, entre ellos exfuncionarios del Senae, actualmente procesados por asociación ilícita.