Lunes, 29 de abril de 2024

Exasambleísta Peter Calo fue trasladado a la Cárcel 4

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2023 - 15:19

El exlegislador, Peter Calo, fue capturado por la policía después de que le dictaran prisión preventiva por un caso de presunta violación.

El exasambleísta de Pachakutik, Peter Calo, es escoltado por policías el 16 de mayo de 2023 en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2023 - 15:19

El exasambleísta de Pachakutik, Peter Calo, es escoltado por policías el 16 de mayo de 2023 en Quito. - Foto: @CapiZapataEC

El exlegislador, Peter Calo, fue capturado por la policía después de que le dictaran prisión preventiva por un caso de presunta violación.

El exasambleísta de Pachakutik, Peter Calo, fue trasladado a la Cárcel 4, en el norte de Quito, bajo custodia policial y permanecerá mientras se resuelve su situación legal, pues es acusado de violación.

Horas antes, Calo envió su renuncia irrevocable a su curul como asambleísta por Cotopaxi, este 16 de mayo de 2023.

El documento fue enviado al presidente de la Asamblea. En apenas tres líneas, comunicó su decisión de "renunciar irrevocablemente a mi dignidad de asambleísta". Asegura que lo hace por "motivos personales".

Caló está siendo investigado por la Fiscalía por un presunto delito de violación.

El exasambleísta fue detenido en flagrancia el 26 de abril de 2023, en un hostal en Quito, cerca de la Asamblea Nacional. Hasta ese lugar citó a una joven de 19 años, a quien le habría ofrecido un trabajo.

Tras la detención y denuncia por violación, el bloque legislativo de Pachakutik aseguró que Calo ya no era parte de la bancada, pero se ordenó al Tribunal del movimiento una investigación sobre lo ocurrido.

Orden de prisión y captura

Peter Calo fue detenido por las autoridades, la tarde de este 15 de mayo de 2023.

La detención se dio después de que el Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) informara que Calo se quitó el grillete que portaba, por orden judicial, desde abril de 2023. El aparato fue hallado en la avenida Morán Valverde, en el sur de Quito. La alerta se emitió inmediatamente.

El intento de fuga se dio después de que, tras la revisión de los argumentos de la fiscal Diana Salazar, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia dictó prisión preventiva en su contra.