Miércoles, 24 de abril de 2024

Prisión preventiva para dos policías por robo a local comercial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2022 - 10:47

Los policías en servicio activo y tres sospechosos más fueron detenidos por un robo en Guayaquil. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, resaltó la transparencia de la labor policial.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2022 - 10:47

Cinco sospechosos, entre ellos dos policías activos, fueron detenidos por robo en Guayaquil, el 12 de septiembre de 2022. - Foto: Twitter Fiscalía

Los policías en servicio activo y tres sospechosos más fueron detenidos por un robo en Guayaquil. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, resaltó la transparencia de la labor policial.

Un juez de Guayas dictó prisión preventiva contra cinco sospechosos, entre ellos dos policías activos, del robo a un local comercial ocurrido en el centro de Guayaquil, el 12 de septiembre de 2022.

Los implicados fueron detenidos cuando supuestamente pretendían asaltar un negocio de importación de artículos, ubicado en un edificio, en las calles Eloy Alfaro y Sucre.

Según la Policía, los agentes intentaban distraer al personal del edificio indicando que realizaban un operativo de captura en el sitio para que los demás ingresaran al local sin ser descubiertos.

Los policías implicados, informó la Institución, son el cabo segundo de la Policía en el Distrito Pascuales, Jefferson Guerrero, y Airton Hernández, del Distrito El Triunfo.

Además estaría involucrado el exagente Fabián Tubay, quien fue separado de la Policía en 2014.

Entre las evidencias hay cuatro armas con municiones nueve milímetros y teléfonos celulares.

450 policías han sido desvinculados por delitos

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró en una entrevista en Sonorama, que la Policía "detiene a uniformados corruptos y los pone a órdenes de la justicia".

Agregó que la Institución "está en el ojo visible", pero que, en la práctica, "es la única que actúa y transparenta (la gestión)".

Por su parte, el general Mauro Vargas, inspector General de la Policía, dijo en Ecuavisa que un promedio de 450 agentes han sido desvinculados por delitos como evasión de detenidos, extorsión, tráfico de drogas, vinculación con bandas delictivas y homicidios.

Además, el oficial cuestionó el "abuso" de las acciones de protección presentadas por los agentes.

Esto ha generado, sostuvo Vargas, que en 2022, "la Policía vincule nuevamente a 188 uniformados desde 2019, que habían sido separados, no solo por esos delitos, sino porque no pasaron las pruebas de confianza (polígrafo)".