Domingo, 28 de abril de 2024

Prisión preventiva contra sospechoso del asesinato de dos policías

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2024 - 17:15

El presunto responsable del crimen contra dos agentes es un ciudadano extranjero que podría enfrentar una condena de 22 a 26 años de cárcel.

Imagen referencial de un operativo policial en diciembre de 2023 en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ene 2024 - 17:15

Imagen referencial de un operativo policial en diciembre de 2023 en Guayaquil. - Foto: Policía

El presunto responsable del crimen contra dos agentes es un ciudadano extranjero que podría enfrentar una condena de 22 a 26 años de cárcel.

Un juez de Garantías Penales de Guayaquil dictó prisión preventiva contra Virgilio Junior C. P., un ciudadano extranjero que enfrenta cargos por su presunta participación en el asesinato de dos policías ocurrido a finales de 2023.

La Fiscalía General del Estado confirmó esta información el martes, 2 de enero del 2024, y detalló que la instrucción fiscal por esta causa tomará 30 días.

El sospechoso fue aprehendido horas después de la muerte de dos agentes, en un operativo policial ejecutado en el tiempo de flagrancia, en el sector de la cooperativa de vivienda 26 de Abril, en el Guasmo sur de Guayaquil.

Las víctimas, servidores policiales activos, se encontraban fuera de servicio cuando perecieron acribillados al interior de un vehículo, el 30 de diciembre de 2023.

El ahora procesado habría participado en el hecho y fue ubicado en la motocicleta en la que se perpetró el crimen, en el que habrían participado tres personas más, quienes huyeron con diferentes rumbos luego de cometido el hecho.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Guayaquil, ubicadas en las calles aledañas al lugar de los hechos, se observó los vehículos utilizados por los victimarios.

Una vez identificado por sus nombres y vestimenta, la Policía Judicial detuvo al ciudadano de nacionalidad venezolana en el sector de La Olla y lo trasladó a la Unidad Judicial Sur Valdivia, dónde fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada la noche del 31 de diciembre, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, acta de levantamiento de los cadáveres y de las respectivas autopsias.

Además de otras evidencias recopiladas, como un teléfono celular, la vestimenta utilizada por el presunto agresor y los videos de cámaras de seguridad particulares y del Municipio de Guayaquil, que fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial.

El Código Orgánico Integral Penal sanciona el delito de asesinato con penas de 22 a 26 años de cárcel.