Domingo, 28 de abril de 2024

Quito: 20 viviendas destruidas en el sector de La Pulida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2023 - 8:40

Las fuertes precipitaciones en Quito han ocasionado el desbordamiento de la quebrada en el sector de La Pulida, e incluso un centro de revisión vehicular fue inhabilitado.

Situación de La Pulida, este 23 de abril, luego de las inundaciones de la noche.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2023 - 8:40

Situación de La Pulida, este 23 de abril, luego de las inundaciones de la noche. - Foto: @epemseguridad

Las fuertes precipitaciones en Quito han ocasionado el desbordamiento de la quebrada en el sector de La Pulida, e incluso un centro de revisión vehicular fue inhabilitado.

El clima continúa golpeando con fuerza al país y a Quito, que registra varios daños y deslizamiento de tierra en el sector de La Pulida.

En este sector del norte de la capital, al menos 20 viviendas reportan daños y sus habitantes fueron evacuados.

La peor parte del desbordamiento de la quebrada ocurrió la madrugada del 23 de abril, y el Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sector para brindar atención.

Los afectados manifestaron que agua y lodo estaba ingresando a sus viviendas a causa del desbordamiento. Las calles también quedaron inundadas. No se reportaron heridos.

Daños en Centro de Revisión 

Las fuertes lluvias del 22 de abril afectaron al Centro de Revisión Técnica Vehicular Florida, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Los usuarios con turnos asignados en este Centro de Revisión podrán ir sin sacar una nueva cita a los Centros de Guajaló o Guamaní.

Centro de Revisión Técnica Vehicular Florida está ubicado en el sector de La Pulida, que sufrió inundaciones por el aguacero. No se informó cuánto se tardará en dejar habilitado el centro de revisión.

Mientras tanto, en la Intervalles, las precipitaciones ocasionaron deslaves y bloqueos parciales en la vía.

Percances en la avenida Simón Bolívar

La vía oriental de Quito sufrió los embates del clima. Se registró una acumulación de agua se cierra el carril derecho sobre la avenida, en el sector El Carmen.

En el troje, un árbol se desplomó en plena vía:

En la medianoche, un árbol fue derribado por el aguacero en la avenida Simón Bolívar, a la altura del Instituto de Fútbol de la Casa de la Selección. Por fortuna, se intervino a tiempo para evitar accidentes

*Noticia publicada originalmente el 23 de abril y actualizada a las 08:40 del 24 de abril con evaluación en el sector de La Pulida.