Lunes, 29 de abril de 2024

Un fallecido tras caída de muro en Quitumbe

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2023 - 6:58

El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que el incidente dejó también tres personas heridas, quienes fueron derivadas a varias casas de salud.

colapso muro Quitumbe

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ene 2023 - 6:58

Imagen del colapso de la pared de construcción en Quitumbe, sur de Quito, el 18 de enero de 2023. - Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que el incidente dejó también tres personas heridas, quienes fueron derivadas a varias casas de salud.

Con canes y varias unidades de búsqueda y rescate, el Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al sector de Quitumbe, para localizar a las víctimas de la caída de una pared de construcción.

La alerta ingresó al ECU911 a las 15:52 del 18 de enero de 2023, pero las tareas se extendieron hasta la noche.

El muro que colapsó está ubicado en las calles Antonio José de Sucre y Cóndor Ñan, Quitumbe, sur de la capital.

Los Bomberos rescataron el cuerpo de una persona sin vida. Además del fallecido, el incidente dejó tres heridos. Uno de ellos un hombre de 30 años, quien presentó politraumatismo más traumatismo, y fue trasladado hacia el Hospital IESS Quito Sur.

Otra de las víctimas fue un hombre de 45 años, quien presentó una fractura en el miembro inferior izquierdo. Se recupera en el Hospital Enrique Garcés. Mientras que el tercer herido, de 47 años, tuvo contusiones en el glúteo y en la cabeza.

Aunque no confirmaron la relación, Quito soportó la tarde y noche del miércoles una intensa lluvia, que al momento causó estragos en el sector de Guayllabamba.

Moradores de Quitumbe dijeron extraoficialmente que los afectados serían obreros.