Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Toque de queda
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Gobierno británico pide que ya no vayan a despedir a Isabel II

El Ministerio de Cultura señaló que la entrada a la fila fue "paralizada" durante al menos seis horas, y pidió a la gente que ya no se sume a la fila. La primera ministra británica, Liz Truss, se reunirá en privado con líderes mundiales.

El tiempo de espera para despedir a la reina Isabel II, en el Westminster Hall, en Londres, supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros, al 15 de septiembre de 2022.

El tiempo de espera para despedir a la reina Isabel II, en el Westminster Hall, en Londres, supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros, al 15 de septiembre de 2022.

The Royal Family

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 sep 2022 - 07:36

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno británico pidió este viernes a los ciudadanos que no se unan durante al menos seis horas a la fila para visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II. Esto, porque se alcanzó el máximo de capacidad.

En un mensaje a través de Twitter, el Ministerio de Cultura señaló que la entrada a la cola fue "paralizada durante al menos seis horas", por lo que instó al mundo a no sumarse a las miles de personas que están en la fila.

Se calcula que el tiempo de espera supera las 14 horas y la extensión de la fila se acerca a los ocho kilómetros.

La cola que se inicia en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo parlamentario en el corazón de Londres, se extiende hasta el parque Southwark, en el barrio de Rotherhithe, en el sureste de la capital. Es decir, a lo largo de la orilla sur del río Támesis.

"Southwark Park alcanzó (el máximo de) su capacidad. La entrada se pausará durante al menos seis horas. Sentimos cualquier inconveniencia. Por favor, no intenten unirse a la cola hasta que reabra", señaló el ministerio.

Miles de personas visitan desde la tarde del miércoles la capilla ardiente de la difunta Isabel, que permanecerá abierta hasta la mañana del lunes, cuando se oficiará el funeral de Estado en la cercana abadía de Westminster.

Carlos III y sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, celebrarán este viernes en la capilla ardiente la "vigilia de los príncipes", la tradición de velar el ataúd, como lo hicieron el lunes en la catedral de St. Giles en Edimburgo.

  • 16/09/2022

    07:38

    Veto a aviones se aplicará hasta después del funeral de la reina

    El veto a que los aviones sobrevuelen por debajo de los 762,5 metros sobre el nivel del mar por el centro de Londres se aplicará hasta última hora del próximo lunes, cuando se oficiará el funeral de Isabel II, según reveló hoy la Autoridad de Aviación Civil.
    Ese organismo explicó que la prohibición a que los aviones vuelen por debajo de una cierta altitud en las zonas céntricas de la capital británica se implementó como parte de procedimientos más amplios en materia de seguridad y afectará a "aparatos" como jets personales, globos pequeños, cometas y paracaídas.
    La medida rige para las aeronaves que surquen por el centro de la ciudad o en la localidad de Windsor (Berkshire).
    Un portavoz del organismo regulador indicó en un comunicado colgado en Twitter que esta medida creará una "manta protectora" sobre las áreas restringidas pero no afectará a los vuelos comerciales ya que estos operan por encima de los límites de altitud.

  • 16/09/2022

    07:38

    Secretario de Estado vaticano representará al papa en funeral de Isabel II

    El secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, representará al papa Francisco, que sufre problemas de rodilla, en el funeral de Isabel II, informó hoy la Santa Sede.
    Gallagher acudirá a la ceremonia que tendrá lugar el próximo lunes 19 en la Abadía de Westminter en Londres, según un escueto comunicado divulgado por el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
    El pontífice envió un telegrama al nuevo soberano británico, Carlos III, en el que lamentaba el fallecimiento de su madre y ensalzaba su "servicio incansable por el bien" y "el ejemplo de devoción al deber" de Isabel II.

  • 16/09/2022

    07:23

    Truss se reunirá en privado con líderes internacionales

    La primera ministra británica, Liz Truss, se reunirá en privado a lo largo del fin de semana con líderes como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
    También, con los primeros ministros de Australia y Nueva Zelanda, Anthony Albanese y Jacinda Ardern, antes del funeral de Isabel II el próximo lunes, confirmó hoy un portavoz del Gobierno británico.
    Las reuniones previstas con Albanese y Ardern están programadas para mañana sábado en la residencia campestre gubernamental de Chevening, conforme a la fuente oficial.
    De cara al domingo, se contempla que Truss se reunirá en su residencia y despacho oficial de Downing Street en Londres con el "taoiseach" (primer ministro) irlandés, Micheal Martin, su homólogo canadiense, Justin Trudeau, el mandatario polaco, Andrzej Duda, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

  • #Reina Isabel
  • #Carlos III
  • #Reina Isabel II
  • #Isabel II
  • #Rey Carlos III
  • #funeral reina Isabel

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Imagen referencial de una mujer realizando una compra en línea, desde una laptop, con una tarjeta.

Visa

Tres razones por las que cada vez más personas prefieren comprar en línea en el exterior

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Seis muertos durante un ataque armado en un billar de Quinsaloma, Los Ríos

  • 02

    La Policía libera a cuatro ciudadanos colombianos secuestrados en Machala, El Oro

  • 03

    Policía evita intento de suicidio en el puente del río Chiche durante operativo preventivo en Quito

  • 04

    Ejército libera a dos secuestrados y recupera un camión repartidor de cerveza durante un operativo en Yaguachi

  • 05

    ICE de Estados Unidos difunde alerta internacional por ecuatoriano acusado de depredación sexual infantil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025