Domingo, 28 de abril de 2024

Cuenca: cuatro equipos buscan a joven que cayó hace 48 días a una quebrada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2023 - 9:26

Equipos de cuatro instituciones reanudaron, el jueves 15 de junio, la búsqueda de Elías Bermeo, quien cayó a una quebrada en el sur de Cuenca el 29 de abril pasado.

Personal del Consejo de Seguridad Ciudadana rastrea el sector El Descanso, el jueves 16 de junio, en búsqueda del adolescente que cayó a una quebrada en Cuenca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2023 - 9:26

Personal del Consejo de Seguridad Ciudadana rastrea el sector El Descanso, el jueves 16 de junio, en búsqueda del adolescente que cayó a una quebrada en Cuenca. - Foto: Consejo de Seguridad Ciudadana.

Equipos de cuatro instituciones reanudaron, el jueves 15 de junio, la búsqueda de Elías Bermeo, quien cayó a una quebrada en el sur de Cuenca el 29 de abril pasado.

Con ayuda de un dron, los equipos especiales de Bomberos, Policía, Guardia Ciudadana y el Consejo de Seguridad Ciudadana retomaron la búsqueda de Elías Bermeo (15 años), que hace 48 días cayó a la quebrada de El Salado, en el sur de Cuenca.

En la búsqueda también se encuentran los familiares del adolescente. Ese día, él estaba con otros cuatro jóvenes que también fueron arrastrados por una repentina creciente de la quebrada.

Los cuatro fueron rescatados con vida, pero de Elías Bermeo solo se pudo recuperar su mochila y celular.

Desde entonces, los organismos de rescate han realizado varias búsquedas. El Cuerpo de Bomberos de Cuenca usó equipos acuáticos y drones, pero no fue posible localizarlo.

El 15 de junio, los equipos de rescate recorrieron la quebrada del Salado y el río Tarqui. Siguieron aguas abajo hasta llegar al río Cuenca, en el norte de la ciudad, y avanzaron hasta el río Paute.

El Consejo de Seguridad Ciudadana realizó un barrido con el dron por el sector de Guangarcucho, El Descanso y Puente Europa, pero no hubo resultados.