Lunes, 29 de abril de 2024

Esto se conoce sobre el rescate del empresario César Naveda, secuestrado en Samborondón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2023 - 10:10

Cuatro sujetos fueron detenidos la noche del 10 de octubre tras la liberación del empresario guayaquileño César Naveda, quien fue secuestrado en una plaza comercial de la vía Samborondón.

Rescate del empresario César Naveda

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2023 - 10:10

Dos autos, dos motos y tres celulares fueron decomisadas a los presuntos secuestradores del empresario César Naveda, el 10 de octubre de 2023. - Foto: Policía Nacional

Cuatro sujetos fueron detenidos la noche del 10 de octubre tras la liberación del empresario guayaquileño César Naveda, quien fue secuestrado en una plaza comercial de la vía Samborondón.

César Naveda, quien fue secuestrado la noche del 6 de octubre en Samborondón, fue liberado con éxito y entregado a sus familiares la tarde del lunes, confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.

Según indicó Zapata, la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (UNASE) se encargó del rescate, aunque no mencionó en qué condiciones y ni dónde fue el rescate.

"Se mantienen activas las investigaciones de este caso", agregó Zapata.

Horas después, por la noche del 10 de octubre, la Policía informó la detención de cuatro sujetos en flagrancia en Guayaquil, y quienes estarían involucrados en el secuestro de Naveda.

Los hombres fueron capturados en el norte de la ciudad, "mientras intentaban obtener los bienes de la víctima", indicó la institución policial.

Durante la intervención, se decomisaron dos vehículos, uno de alta gama, dos motocicletas y tres teléfonos celulares.

Naveda, un empresario guayaquileño y ligado a un exmandatario de Ecuador, fue raptado mientras manejaba su vehículo en una plaza comercial en la vía Samborondón, la noche del viernes.

Su secuestro había sido alertado por el excandidato presidencial, Jan Topic, y quien precisamente informó este martes que Naveda fue liberado.

La alerta por el secuestro de Naveda ocurrió días después del rapto de la alcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, quien también liberada.

En Ecuador, que vive un auge de la delincuencia y el crimen organizado, las denuncias por secuestros y extorsiones se han multiplicado en los últimos meses.

*Noticia publicada originalmente el 10 de octubre y actualizada a las 10:10 del 11 de octubre con la detención de los presuntos responsables del secuestro.