Miércoles, 01 de mayo de 2024

Cinco camionetas fueron robadas de una concesionaria en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2023 - 7:46

La Policía detalló que los delincuentes retiraron los sistemas de rastreo de las camionetas. La pérdida se estima en USD 150.000.

Imagen referencial de camionetas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2023 - 7:46

Imagen referencial de camionetas. - Foto: Freepik.com

La Policía detalló que los delincuentes retiraron los sistemas de rastreo de las camionetas. La pérdida se estima en USD 150.000.

La empresa Automotores Continental, de la marcha Chevrolet, informó que una de sus concesionarias, ubicada al norte de Quito, fue víctima de un hecho delictivo, la madrugada del lunes 25 de septiembre de 2023.

Cinco camionetas Chevrolet D-Max desaparecieron de esa concesionaria, informó la empresa en sus redes sociales. Los delincuentes habrían ingresado por unas gradas y sometieron a dos guardias de seguridad.

Los representantes de la concesionaria detallaron que un día antes del robo se quedaron sin internet y sin servicio eléctrico, por lo que las cámaras de seguridad no funcionaban.

Los delincuentes se llevaron dos camionetas de color plomo, dos blancas y una negra, detallaron los representantes de la concesionaria.

Cada vehículo está valorado en USD 30.000, lo que suma una pérdida estimada de USD 150.000.

"En estos momentos, las autoridades competentes están llevando a cabo una exhaustiva investigación", detalló la concesionaria. La Policía informó que los delincuentes retiraron los sistemas de rastreo de los vehículos.

El lunes 25 de septiembre, varios gremios también hicieron un llamado a las autoridades frente a los hechos de inseguridad ciudadana, como el uso de vehículos robados en extorsiones y secuestros.

Los máximos directivos de la Asociación de Empresas Automotrices (Aeade), de la banca privada (Asobanca), la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseguros) y los consorcios de compra programada llamaron a las autoridades a modernizar el registro del parque automotor.