Domingo, 28 de abril de 2024

Bombardeos rusos a Ucrania dejan 19 muertos y 105 heridos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2022 - 7:53

Según el último balance del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania, los bombardeos alcanzaron infraestructuras críticas y civiles en 12 regiones y en Kiev. Putin extiende el embargo a alimentos occidentales.

bombardeos Rusia Ucrania

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2022 - 7:53

Un conductor camina cerca de su coche quemado tras el ataque militar ruso, mientras continúa la invasión rusa en el centro de Kiev, Ucrania. 10 de octubre de 2022. - Foto: Reuters

Según el último balance del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania, los bombardeos alcanzaron infraestructuras críticas y civiles en 12 regiones y en Kiev. Putin extiende el embargo a alimentos occidentales.

Doce misiles impactaron contra la ciudad de Zaporiyia, en Ucrania. Dos de ellos alcanzaron una concesionaria de vehículos, donde murió al menos una persona.

Este nuevo ataque ocurre un día después de que los bombardeos rusos dejaran al menos 19 muertos y 105 heridos, según el último balance del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia.

"Los bombardeos alcanzaron infraestructuras críticas y civiles en 12 regiones de Ucrania y en Kiev, donde se registraron más de 30 incendios, que fueron extinguidos por el Servicio de Emergencia del Estado", agregó el documento.

Al menos 301 asentamientos en las regiones de Kiev, Leópolis, Sumy, Ternopil y Khmelnytsky siguen sin electricidad.

El Servicio de Emergencia del Estado puso en marcha 22 centrales eléctricas para garantizar el suministro, incluidas 15 para centros de salud en las regiones de Dnipropetrovsk, Zaporiyia , Sumy, Jarkov y Chernihov.

Más de 1.000 personas y unas 120 unidades de equipos de servicios de emergencia de Ucrania participaron en las operaciones de extinción de incendios y rescate de emergencia.

En respuesta al ataque contra un puente que une Rusia con Crimea, el 10 de octubre, Rusia lanzó 84 misiles de crucero y 24 drones sobre Ucrania. Las defensas aéreas derribaron 43 misiles de crucero y 13 drones.

Rusia podría haber violado los principios sobre la conducción de las hostilidades en virtud del derecho internacional humanitario con sus mortíferos ataques en Ucrania, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Putin extiende embargo a alimentos occidentales

El presidente ruso, Vladimir Putin, extendió la vigencia del embargo contra Occidente, que limita la entrada al país de una serie de productos agrícolas, materias primas y alimentos de los países que impusieron sanciones a Rusia.

Esto, tras la anexión ilegal de la península ucraniana de Crimea en 2014.

El decreto fue publicado este martes en el portal de información legal de la administración pública de Rusia.

Allí se prorroga las "medidas económicas especiales" establecidas por el presidente ruso el 6 de agosto de 2014, "con el objetivo de garantizar la seguridad de la Federación Rusa" hasta el 31 de diciembre.

En su decreto, exigió al Gobierno ruso "garantizar según sus competencias el cumplimiento de las medidas" y le otorgó la potestad de presentar propuestas para modificar los plazos de duración del embargo.

Occidente impuso las primeras sanciones a Rusia tras la anexión de Crimea. Estas medidas se reforzaron tras el inicio del conflicto armado en el este de Ucrania y el apoyo de Moscú a las milicias prorrusas de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Rusia respondió con contrasanciones que limitan la importación de una serie de mercancías producidas en estos países.