Lunes, 29 de abril de 2024

Sobrino de pareja secuestrada en Guayaquil está entre los detenidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2023 - 18:07

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) rescataron en una vivienda del norte de Guayaquil a una pareja de secuestrados por quienes sus captores exigían el pago de USD 200.000. Un sobrino de las víctimas está entre los cinco capturados.

Personas detenidas por la Policía Nacional tras un allanamiento a una vivienda de Las Orquídeas, al norte de Guayaquil, en donde se liberó a dos secuestrados.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Sep 2023 - 18:07

Personas detenidas por la Policía Nacional tras un allanamiento a una vivienda de Las Orquídeas, al norte de Guayaquil, en donde se liberó a dos secuestrados. - Foto: Policía Zona 8

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) rescataron en una vivienda del norte de Guayaquil a una pareja de secuestrados por quienes sus captores exigían el pago de USD 200.000. Un sobrino de las víctimas está entre los cinco capturados.

Dos personas secuestradas el pasado lunes por una banda delictiva lograron ser rescatadas por la Policía Nacional en el norte de Guayaquil. Los captores, entre ellos un sobrino de la pareja, exigían USD 200.000 por su liberación

La Policía informó este viernes 29 de septiembre del 2023 de la liberación tras una operación de agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), en la que también encontraron droga en la vivienda donde mantenían a las víctimas.

Los rescatados son Carlos Hugo H. T., y Clemencia Yolanda R. M., de 73 y 64 años respectivamente, fueron interceptados en el norte de Guayaquil la noche del 25 de septiembre (a las 23:00) por sujetos fuertemente armados a bordo de dos vehículos. 

La pareja había llegado de visita de Estados Unidos y permanecieron casi 72 horas en cautiverio, en un secuestro planificado al parecer por uno de sus sobrinos. El rescate se produjo en el circuito Las Orquídeas (al norte), según informó la Policía en un comunicado.

Los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, les enviaron fotos donde se veía a los rehenes amenazados con armas de fuego.

La Policía logró ubicar el lugar donde se encontraban los secuestrados mediante el uso de medios tecnológicos con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad Ciber Inteligencia, con lo que se procedió al allanamiento y neutralizó a los captores.

La Unase halló a las víctimas amarradas de manos, con vendas y mordazas, tiradas en un colchón de la sala.

Cinco sospechosos resultaron capturados en el operativo: Jimmy Joe A. R., de 30 años, con una detención por asesinato; Bryan B. (21 años), detenido por tenencia de armas en 2021; además de William Yuseth F. C. (31) y Kelvin Xavier P. C., (29), quienes registran un antecedente por tráfico de drogas.

Daniel S. B., de 30 años y sin antecedentes, es el sobrino de la pareja, quien habría planificado el secuestro para pedir USD 200.000 de rescate a sus propios primos.

En la vivienda se hallaron 13 fundas con marihuana (un peso de 10.530 gramos), un vehículo y cuatro celulares, ingresados como evidencias del caso.

*Esta nota se publicó originalmente a las 14:20 de este viernes 29 de septiembre del 2023 y se actualizó con información del sobrino de la pareja secuestrada, a las 16:42.