Domingo, 28 de abril de 2024

Tribunal sentencia a los autores del crimen del abogado de alias ‘Gerald’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2023 - 16:21

Un Tribunal sentenció a siete hombres por el asesinato de Walter Vallejo, abogado de alias 'Gerald'. El crimen ocurrió el 5 de mayo de 2022.

El abogado penalista Walter Vallejo fue asesinado en Guayaquil,

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2023 - 16:21

El abogado penalista Walter Vallejo fue asesinado en Guayaquil, 5 de mayo de 2022. - Foto: Primicias

Un Tribunal sentenció a siete hombres por el asesinato de Walter Vallejo, abogado de alias 'Gerald'. El crimen ocurrió el 5 de mayo de 2022.

El Tribunal de Garantías Penales dictó 34 años y ocho meses de prisión para tres de los siete responsables del crimen del abogado Walter Vallejo.

En la sentencia emitida el viernes 28 de abril de 2023, el Tribunal declaró culpable, en el grado de autor, a Xavier Orlando V. L., y como coautores a Jean Carlos T. Ch. y Bryan Xavier L. V. Ellos deberán cumplir 34 años y ocho meses de prisión.

Cada uno deberá cancelar una multa de 1.333 salarios básicos unificados y 10.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

Además, Johnny A. J., William C. G., Bryan V. E. y Carlos C. V. fueron declarados cómplices y sentenciados a 11 con ocho meses de prisión y una reparación de 5.000 dólares.

La Fiscalía informó que el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías convocó a 15 personas a rendir su testimonio y presentó los informes de investigación realizados por Policía Nacional.

En la narración de los hechos, el Tribunal conoció que la víctima, luego de mantener una reunión de trabajo en un hotel del sector norte de Guayaquil, fue interceptado por dos personas que le dispararon y causaron su muerte.

Los autores del hecho se embarcaron en una motocicleta y fugaron del lugar. Luego de levantar los primeros indicios, se ubicó a los presuntos atacantes que se habían resguardado en una vivienda ubicada en el sector de Mapasingue.

El abogado fue asesinado el 5 de mayo de 2022 en los exteriores del hotel Sheraton, en el norte de Guayaquil.

Vallejo patrocinó algunos casos vinculados al tráfico de drogas. Uno de sus clientes era Édison Prado Álava, alias ‘Gerald’, conocido como el Pablo Escobar ecuatoriano.