Miércoles, 24 de abril de 2024

Sismo de magnitud 5,5 se registra en el sur de México

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2023 - 22:28

El sismo, con epicentro en el estado de Oaxaca, activó la alerta sísmica en Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Imagen de Google Maps con la localización donde tuvo lugar el sismo, en Oaxaca, México, el 3 de abril de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2023 - 22:28

Imagen de Google Maps con la localización donde tuvo lugar el sismo, en Oaxaca, México, el 3 de abril de 2023. - Foto: Twitter del Servicio Sismológico Nacional, de México.

El sismo, con epicentro en el estado de Oaxaca, activó la alerta sísmica en Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Un sismo de magnitud 5,5 tuvo lugar en el sureño estado de Oaxaca, cerca del balneario de Puerto Escondido, en México, a las 20:11 (hora de México), del 3 de abril, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El epicentro fue a 15 kilómetros al norte de Puerto Escondido, informó el organismo en Twitter, de manera preliminar.

Producto del sismo, se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde se percibió levemente en algunas zonas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

"Se activó la alerta sísmica. Protocolos de revisión en marcha. Cóndores (helicópteros) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevuelan la Ciudad. Les mantengo informados", escribió en redes sociales la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Según residentes del Centro Histórico de la capital mexicana, el temblor se sintió levemente en esa zona, aunque hasta ahora sin mayores consecuencias.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) avisó que, a partir de la activación de la alerta, mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias.

El sismo anterior, mayor a magnitud 5, ocurrió el 11 de diciembre de 2022 y fue de magnitud 6, con epicentro en el estado de Guerrero. En la costa del Pacífico mexicano, el estado de Guerrero es uno de los más activos sísmicamente del país.

En México, en septiembre de 2017, fallecieron 471 personas en tres sismos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural desde el terremoto de 1985.