Domingo, 28 de abril de 2024

Pastaza: cinco sospechosos por fuga de presos en cárcel de Puyo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2023 - 10:54

Un procesado por asesinato se escapó de la cárcel en Puyo, Pastaza, y ahora es buscado por las autoridades locales.

Los policías están en la búsqueda del sospechoso de asesinato que escapó de la cárcel en Puyo, Pastaza.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2023 - 10:54

Los policías están en la búsqueda del sospechoso de asesinato que escapó de la cárcel en Puyo, Pastaza. - Foto: Cortesía

Un procesado por asesinato se escapó de la cárcel en Puyo, Pastaza, y ahora es buscado por las autoridades locales.

Un procesado por asesinato se escapó de la cárcel en Puyo, provincia de Pastaza, y ahora es buscado por las autoridades locales. El fugitivo, identificado como Wilson René Rosero Lara, es oriundo de Ibarra. Fue detenido en febrero del 2023.

Para escapar habría utilizado cuerdas y herramientas para cortar el cerco de alambres que cubre todo el perímetro del Centro de Privación de Libertad que no contaba con circuito eléctrico. 

El material fue conseguido en ferreterías locales por dos extranjeros, quienes fueron detenidos por la Policía de Pastaza. Pero también se investiga a dos guías y a un policía nacional que estaban de turno la madrugada del jueves 4 de mayo, aseguró el coronel Edgar Maroto, comandante de la Policía en Pastaza.

La policía local ha lanzado una búsqueda exhaustiva del fugitivo y ha pedido la ayuda de la comunidad para encontrarlo. Las autoridades han emitido una alerta en todo el país para localizarlo y advierten que podría ser peligroso.

Este incidente ha levantado preocupaciones en la comunidad de Putuimi, quienes esperan que las autoridades tomen medidas para reforzar la seguridad y evitar futuras fugas de reclusos peligrosos.

En tres ocasiones se han escapado reclusos de este centro penitenciario. En el 2019 se escaparon dos y, en el 2020, otro sentenciado.

También le puede interesar: