Viernes, 26 de abril de 2024

Sube a 66 la cifra de fallecidos por el terremoto en China

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2022 - 11:26

Además de los 66 muertos, hay 248 heridos y 12 desaparecidos. Continúan las tareas de rescate en el epicentro del sismo, donde se registran derrumbes de viviendas y cortes de comunicaciones.

rescate sismo China

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2022 - 11:26

Un grupo de rescatistas sortea las vías cerradas tras el sismo en Luding, China, para continuar las tareas de búsqueda y rescate de víctimas, el 6 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Además de los 66 muertos, hay 248 heridos y 12 desaparecidos. Continúan las tareas de rescate en el epicentro del sismo, donde se registran derrumbes de viviendas y cortes de comunicaciones.

El terremoto que sacudió a la provincia central de Sichuan, en China, deja ya 66 muertos. Mientras, prosiguen las tareas de rescate en el epicentro del sismo, donde se registran derrumbes de viviendas y cortes de comunicaciones.

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el temblor de 6,8 de magnitud se produjo a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, de 20 millones de habitantes.

Además de los fallecidos, hay 248 heridos y 12 desaparecidos.

Entre los fallecidos, 38 se registraron en Ganzi, condado de Luding, mientras que las otras 28 personas perecieron en el término municipal de la ciudad de Ya'an.

Hasta la mañana del martes, se registraron 10 réplicas de una magnitud igual o superior a 3, una de las cuales llegó a 4,2, según informaron las autoridades.

La provincia de Sichuan, con una superficie algo superior a la de Suecia y hogar de 84 millones de habitantes, activó el nivel máximo de emergencia tras el suceso. Allí se movilizaron 6.500 efectivos de tareas de rescate, cuatro helicópteros y dos drones.

Fuerzas de salvamento informaron a medios locales que las réplicas dañaron algunas carreteras, lo que dificultó su llegada a pueblos como Moxi, uno de los afectados por el sismo.

Según la compañía eléctrica local, el martes por la mañana se restauró el servicio a 22.000 hogares que sufrieron cortes por el temblor.

Los ministerios chinos de Finanzas y Gestión de Emergencias destinaron 50 millones de yuanes (USD 7,25 millones) para apoyar las labores de rescate y socorro.

En la madrugada del martes, alrededor de 50.000 personas de la zona fueron evacuadas.