Domingo, 28 de abril de 2024

Suicidio de una estudiante del colegio Mejía sigue sin respuestas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2023 - 14:10

La familia de la joven dice que sufría bullying por parte otro alumno. Cuatro días después del deceso, el Ministerio de Educación sigue investigado sin ofrecer más detalles.

Imagen de estudiantes del colegio Mejía.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2023 - 14:10

Imagen de estudiantes del colegio Mejía. - Foto: Facebook colegio Mejía

La familia de la joven dice que sufría bullying por parte otro alumno. Cuatro días después del deceso, el Ministerio de Educación sigue investigado sin ofrecer más detalles.

El Ministerio de Educación informó que está investigando el suicidio de una estudiante del Colegio Nacional Mejía, uno de los planteles tradicionales de Quito.

La noticia se confirmó el 16 de abril de 2023, pero el hecho habría ocurrido cuatro días antes, según la familia de la víctima. El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que dice que se presumen que la joven habría sido agredida por uno de sus compañeros.

"El Departamento de Consejería Estudiantil recomendó a las autoridades del plantel activar las rutas y protocolos, y organizó una reunión con los padres de familia de la víctima y del presunto agresor con el objetivo de informarles lo sucedido", detalla la entidad.

El comunicado también agrega que "constatamos que no se presentó la denuncia por parte de los padres de familia, ni de la institución educativa".

Según el Ministerio de Educación, las investigaciones de este caso continúan para "aplicar las sanciones contempladas en la normativa vigente". Agrega que la familia de la víctima recibe acompañamiento psicológico, al igual que sus compañeros.

El Ministerio mantiene una "investigación exhaustiva para esclarecer este suceso y los acontecimientos irregulares reportados por las familias que, presuntamente, han sucedido al interior y alrededor de la institución educativa".

La mañana de 13 de abril, estudiantes y la Banda de Guerra de la institución rindieron homenajes a la estudiante, antes de que sea despedida por su familia.

Según un estudio del Observatorio Social publicado en 2019, el suicidio es la principal causa de muerte en los adolescentes ecuatorianos.