Domingo, 28 de abril de 2024

Cuatro sujetos operaban red de secuestro en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2023 - 19:31

La Policía Nacional informó de la liberación de un hombre que fue víctima de secuestro extorsivo por parte de cuatro transgéneros en Sauces 6, en el norte de Guayaquil

La Policía presentó a cuatro sospechosos de secuestro extorsivo, tras liberar a un hombre en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2023 - 19:31

La Policía presentó a cuatro sospechosos de secuestro extorsivo, tras liberar a un hombre en Guayaquil. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional informó de la liberación de un hombre que fue víctima de secuestro extorsivo por parte de cuatro transgéneros en Sauces 6, en el norte de Guayaquil

La víctima llegó con engaños a una casa de Sauces 6, en el norte de Guayaquil, para una primera cita con una mujer que conoció por redes sociales. Pero en el lugar terminó secuestrado por cuatro hombres transgénero, según la Policía. 

El coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó este lunes 21 de agosto de 2023 de la liberación de una víctima de secuestro extorsivo

El oficial contó que el secuestrado, identificado como Daniel L., acudió en su camioneta a conocer a una supuesta mujer que había conocido por redes. Pero fue amenazado con un cuchillo, interceptado por cuatro trans al interior del inmueble.

Videos con "travestis"

“En la vivienda desnudan a la víctima y le realizan una serie de videos, amenazándolo para solicitarle dinero a cambio de no exponer los videos ante familiares o en las mismas redes sociales”, indicó Montalvo. 

La víctima tuvo que llamar a un hermano para solicitarle en inicio un depósito de USD 300, por un supuesto accidente de tránsito. Pero luego de 30 minutos, el secuestrado volvió a llamar a su familiar por otros USD 300.

El hermano comienza a sospechar y denuncia el secuestro. Según la víctima, los “travestis” le exigían USD 1.000 para liberarlo con su camioneta. 

La policía logró ubicar e interceptar el vehículo de la víctima en la avenida José María Egas, al norte de la ciudad. 

“En el interior de la camioneta encuentran a tres personas travestis con la persona extorsionada”, agregó el oficial. 

El secuestrado llevó a los policías hasta el domicilio donde lo plagiaron y allí se realizó la detención de un cuarto sospechoso. Los aprehendidos son extranjeros, de nacionalidad venezolana.

Los celulares de los detenidos se pusieron a ordenes de la Fiscalía, con lo que se busca determinar cuántos hombres más resultaron víctimas de la banda, bajo esta modalidad.