Viernes, 03 de mayo de 2024

Militares desactivaron dos coches bomba abandonados en Quevedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 10:33

Las autoridades presumen que estos vehículos iban a ser utilizados para un atentado. También encontraron armas de fuego y municiones.

Militares encontraron dos coches bomba en Quevedo, el 29 de enero de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 10:33

Militares encontraron dos coches bomba en Quevedo, el 29 de enero de 2024. - Foto: Ejército del Ecuador

Las autoridades presumen que estos vehículos iban a ser utilizados para un atentado. También encontraron armas de fuego y municiones.

Las Fuerzas Armadas ejecutaron un operativo en el cantón Quevedo, Los Ríos, en el marco del estado de excepción y conflicto armado interno. Encontraron dos coches bomba que, se presume, iban a ser usados para cometer atentados.

El Ejército indicó que, por información de la inteligencia militar, la noche del lunes 29 de enero registraron dos vehículos abandonados en Quevedo.

Al inspeccionarlo, encontraron dos tanques de gas en la cajuela. En los asientos había tacos de dinamita ya armados con cinta y mecha, por lo que las autoridades presumen que los vehículos iban a ser usados para cometer un atentado.

"Los vehículos están reportados como robados y se presume que iban a ser utilizados como coches bomba en atentados en la ciudad", señaló el Ejército en su cuenta de la red social X al recordar que el despliegue militar es constante y durante las 24 horas en todo el país "para erradicar el terror y recuperar la paz en el Ecuador".

Los militares también encontraron dos fusiles, una pistola de 9 milímetros y municiones.

Los operativos de policías y militares continúan en Ecuador por la declaratoria del conflicto armado interno.

Entre el 9 y el 29 de enero, las fuerzas del orden han detenido a 4.488 personas, 237 han sido arrestados por presunto terrorismo.

Durante ese periodo se han incautado cerca de 1.500 armas de fuego, cerca de 2.000 armas blancas, casi un millar de alimentadoras de armas, más de 75.500 balas y más de 5.200 explosivos.